ejemplos de la investigacion pura

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
“EJEMPLOS DE INVESTIGACION PURA”
*LAS INDIGACIONES LA ESTRUCTURA DEL ATOMO
Todos los átomos tienen la misma cantidad de electrones y protones. Cada orbital puede contener sólo 2 electrones (principio de exclusión de Pauli).
• Electrón: Es la partícula subatómica de carga negativa que se encuentra girando alrededor del núcleo del átomo. El valor absoluto del electrón es: 1.60210X10-19C/e.
•Protón: Es la partícula subatómica de carga positiva que se localiza dentro del núcleo del átomo, su peso es aproximadamente 1.837 veces mayor que el electrón.
• Neutrón: Es la partícula subatómica de carga neutra que se localiza dentro del núcleo y su peso es muy similar al del protón.

*UN ASTROFÍSICO QUE INDAGA EL ORIGEN DEL UNIVERSO
Exploto el universo y las moléculas y partículas que sedispersaron se fueron creando poco a poco los planetas y los recursos primarios de la vida
Teoría del Big Bang.
Esta teoría es la más aceptada supone la explosión de un núcleo caliente, condensado y caliente el cual exploto para formar las galaxias a partir de nubes de gases principalmente de hidrógeno y helio.
De acuerdo con esta teoría el origen del sistema solar y planetas se formaron hace4500 millones de años.


*LA ESTRUCTURA SUB MICROSCÓPICA DE LA MATERIA O LAS VINCULACIONES DE ESTA CON LA ENERGÍA
Ejemplo 1
La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entreotros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.

Ejemplo 2
Energía renovable: biomasa y cogeneración
La energía generada a partir de la biomasa es una de las formas más prometedoras de reducir, encantidades importantes, el CO2 proveniente de la combustión del carbón y el gas natural.
¿Cómo se convierte la biomasa en combustible?
Los biocombustibles de primera generación transforman biomasa con almidones de fácil acceso, tales como el maíz, la palma o la caña de azúcar. Los almidones vegetales se convierten en azúcar mediante un proceso llamado triturado. Los biocombustibles de segundageneración se fabrican deshaciendo la estructura celular de plantas no alimentarias, tales como el pasto varilla, para liberar sus azúcares. En ambas generaciones, los azúcares siguen un proceso de fermentación que produce alcohol, el cual se destila a fin de obtener etanol para carburante


Ejemplo 3
Capacidad para realizar un trabajo en función de la altura y la masa. 
Debido a que esta energíadepende de la posición del cuerpo con respecto al centro del planeta, se la llama energía potencial gravitatoria. 
La energía potencial no realiza el trabajo directamente, si no que puede convertirse, y es debido a este movimiento que se realiza trabajo.

                                      

*ORIGEN DE LA VIDA
Ejemplo 1
Origen de la vida teorías “el comienzo de la vida según la biblia”Hace mil o dos mil millones de años, cuando la tierra estaba todavía caliente, envuelta en espesas nubes de donde caían sin cesa aguaceros hirvientes, los primeros seres vivientes aparecieron en los mares. Eran seres minúsculos, como microbios, y que apenas hubieron aparecido, se multiplicaron y se transformaron.
Dios no había creado una colección de seres vivientes destinados a reproducirsesiempre idénticos. Dios estaba creando la Vida, y la Vida se desarrollaba. No era solamente la lucha para sobrevivir la que hacía desaparecer a los más débiles y permanecer a los mejor armados. No era solamente la casualidad la que hacía brotar en cada especie seres con caracteres distintos de sus antepasados. En la materia viviente actuaban fuerzas espirituales, creando en cada especie órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA
  • Investigacion Pura
  • Investigación Pura
  • Investigacion Pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • investigacion pura
  • Ejemplos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS