Ejemplos de las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4075 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ARTES

INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA I

TAREA NUM.2 “EJEMPLOS DE LAS BELLAS ARTES”

Arquitectura

“Taj Mahal”

Es un ejemplo de la arquitectura islámica, este edificio en la actualidad es considerado de los más bellos del mundo, también se dice q es considerado una de las 7 maravillas del mundo. Fue construido en Agra, al norte de laIndia, por el emperador Shah Jahan en memoria de la princesa Muntaz Mahal.

Este edificio tiene una leyenda ya que se dice q fue construida en memoria de la princesa Muntaz Mahal en memoria d su muerte, ya q se dice que antes de morir su última petición fue q construyeran su tumba, El edificio empezó a construirse hacia 1632, según un consejo de arquitectos de la India, Persia y Asia central,aunque por otra parte se dice q el propio diseño fue inspiración del propio emperador. Trabajaron en su realización más de 20.000 obreros; las obras del mausoleo concluyeron en 1643 y de las demás estructuras del dicho edificio en 1649. Se die que el tiempo total de la construcción aduro aproximadamente 22 años y tomo un costo de 40mil rupias. La leyenda cuenta que cuando el edificio estuvo acabadoel emperador ordenó cortar su mano para impedir que pudiese repetir una obra semejante.

La entrada del palacio: La entrada principal del palacio está situada en el norte y 2 más en el sur, también hay otros edificios secundarios, en el norte del palacio también se encuentra el mausoleo.

Jardines: este es un complejo que se encuentra de norte a sur, es de forma rectangular y sus medidas sonde 580m x 305m. Originalmente los jardines contenían flores y arboles exóticos en su época, estaban ordenados geométricamente y tenían simetría. Se basaban en el número cuatro, un número muy sagrado en el islam. En la arquitectura mongol, el agua se utilizaba tanto para los ritos de abolición, como para enfriar el ambiente, esto era más por culto religioso, por lo tanto era indispensable tenerfuentes y ríos dentro de los jardines.

El mausoleo: La planta del mausoleo era cuadrada, tiene cuatro fachadas idénticas. Los artesanos q trazaron los relieves de las fachadas utilizaban “trucos ópticos” esto consiste en ir aumentando el tamaño de las letras a medida q aumentaba la distancia para q las medidas parecieran idénticas.

Tiene una cúpula situada en el salón central, se levanta sobre4 torres. Debajo de la gran cúpula esta una sala octagonal donde se encuentra el sepulcro de la princesa.
El material con el que se construyó este edificio es de ladrillo forrado de placas de mármol blanco. La decoración geométrica y floral con incrustaciones de coral, ámbar y jade.

Pintura

“La Creación de Adán”

La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintadopor Miguel Ángel alrededor del año 1511. Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

Dios esrepresentado como un hombre anciano y con barba envuelto en una alborotada túnica color púrpura, la cual comparte con unos querubines. Su brazo izquierdo está alrededor de una figura femenina, normalmente interpretada como Eva, quien no ha sido creada aún, en sentido figurado, espera en los cielos a que le sea dado un lugar en la Tierra. El brazo derecho de Dios se encuentra estirado para impartir lachispa de vida de su propio dedo al de Adán, cuyo brazo izquierdo se encuentra en idéntica posición al de Dios. Es famoso el hecho de que ambos dedos están separados por una mínima distancia. La pintura tomó de tres a cuatro años en ser completada.
La composición es obviamente artística y no literal, ya que Adán es capaz de alcanzar el dedo de Dios, incluso antes de que se le haya dado ""vida"....
tracking img