Ejemplos de las normas religiosas, sociales y morales.

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
-1143000-914400
Nombre del trabajo: Ejemplos de las normas religiosas, sociales y morales.
Ejemplos de normas sociales:
Quitarse el sombrero/gorra al entrar a algún lugar – Esta costumbreproviene desde épocas de los Asirios. Esta basada en una muestra de respeto y también mostraba, al despojarse de una prenda, que el individuo llevaba buenas intenciones y venia en “son de paz”
Murmurar ohablar en secreto con alguien dentro de un grupo de personas – A pesar que no siempre se hace con malas intenciones esto es mal visto ya que, el no compartir la información con todos puede inferir quelo que se comenta es al respecto de uno de los presentes.
Interrumpir a alguien en medio de una platica – Generalmente lo mas recomendable para evitar una situación incomoda seria esperar a que elemisor termine de dar su mensaje y después intentar hacer una pausa para atender lo secundario.
La puntualidad – A pesar de este concepto se pude aplicar de manera formal, informalmente también esconsiderado negativo y es muy importante para la aceptación social.
Hacer fila – Esta es una actitud bastante común. Implica simplemente esperar un turno, generalmente basado de manera cronológica.Ejemplos de normas morales:
Respetar a los mayores – A pesar que de que una “regla” adoptada socialmente por todos es el respetar al prójimo, también es muy común que el factor de la edad implica que elrespeto deba ser automático sin importar las circunstancias o factores externos.
Decir la verdad – Sencillamente, a pesar que no siempre concuerda con la prudencia, genera un sentimiento de alivio osimplemente evita uno de pesar. Base de cualquier tipo de relación social.
No copiar en los exámenes – Directamente relacionado con la honestidad, se enfoca en demostrar que el esfuerzo propio es masimportante y satisfactorio.
Levantarse para dejar el asiento a alguien mas – Una actitud, que lamentablemente se ha perdido con el tiempo, implica el ceder un lugar para una persona que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas morales,juridicas,religiosas y sociales y sus caracteristicas
  • Diferencia entre las normas jurídicas, sociales, morales y religiosas
  • Características de las normas morales, religiosas, sociales y jurídicas
  • Normas Sociales, Morales Y Religiosas
  • normas morale y normas sociales
  • Valores Religiosos Morales Y Sociales
  • Normas religiosas y normas de trato social
  • Norma Moral, Juridica, Social, Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS