Ejemplos de lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de lealtad

Guillermo de Pourcellet:
El rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León emprendió, en 1189, una cruzada a Palestina. Salió un día de caza con algunoscaballeros y cayeron en una emboscada. Lucharon bravamente, pero de nada les sirvió ante el número de enemigos que les atacaban. Murieron todos sus acompañantes menos uno,Guillermo de Pourcellet. Este, deseando salvar a su rey, gritó:
• ¡Yo soy el rey!.
Los sarracenos abandonaron al rey Ricardo y le prendieron a él. Le llevaron ante elsultán Saladino y allí se descubrió su trampa. Pero Saladino, impresionado por aquel rasgo de fidelidad, admitió su rescate a cambio de diez soldados suyos prisioneros de loscristianos.
"Hachiko":
. Una historia similar es la de un perro japonés de raza Akita. Hachiko nació en 1923 en la ciudad japonesa de Odate y un año después fue llevado aTokio por su dueño, un profesor de agricultura llamado Hidesamuro Ueno. Cada noche, el perro esperaba a su amo en la estación de tren Shibuya. En 1925, el profesor Uenofalleció y Hachiko quedó abandonado en la calle. Hachiko continuó regresando a la estación de tren en espera del regreso de su amo durante los siguientes diez años.
"BobbyGreyfiar":
. Durante 14 años, este terrier de Edimburgo, Escocia, permaneció sentado en la tumba de su amo John Gray. La leyenda del terrier se hizo tan famosa que personascomenzaron a alimentarlo y darle refugio durante el invierno. "Bobby" continuó montando guardia hasta el día de su muerte, en 1872. Tiempo después, la población del lugarconstruiría una estatua en su honor, mirando hacia la tumba de John Gray. Actualmente, la estatua de Bobby se encuentra a las afueras de un bar de Edimburgo que lleva su nombre.
tracking img