Ejemplos de leyes 17 a 22 del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
17. La Ley de lo impredecible

Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro

Caso del libro:
GM iba bien hasta que asumieron el poder los financieros y se concentraron más en los números. Permitieron que se viniera abajo el plan de las marcas. Todos los gerentes de división empezaron a concentrarse en el segmento que daría ganancias a corto plazo contal de alcanzar sus presupuestos a corto plazo.

Caso a la mexicana:

Los hoteleros en Puebla no contaban que en el 2009 el caso de influenza AH1N1 mermarían sus ganancias. Se basaron en estudios y mediciones pasadas de ocupación hotelera pero no tenían un plan B para salir delante de la crisis de 2009.

EJEMPLO
Que marca automotriz pensaba en que hoy en pleno 2009 atravesamos la crisis másespantosa jamás vista, todos hicieron planes de producción sin medir los efectos de la crisis en los consumidores.

18. La Ley del éxito

El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso

Caso del libro:

La empresa DEC trajo la minicomputadora al mercado, empezó de cero, se volvió millonaria, pero ignoró la computadora personal, los sistemas abiertos y el conjunto deinstrucciones reducidas. Ignorar lo que las tendencias es luchar contra ellas. DEC ya no fabrica computadoras actualmente.

Caso a la mexicana:

La empresa ensambladora DINA en ciudad Sahagún Hidalgo cerró sus puertas en 1997 dejando a 1,500 trabajadores desempleados por no tomar en cuenta los acuerdos del TLCAN, la crisis del 1994, además de la falta de implementación de nuevas tecnologías yextender su mercado a tiempo al exterior. Pensaban que era una empresa sólida y que nadie les haría competencia.

EJEMPLO
Hugo Sánchez, un triunfador como jugador, un fracaso en selección mexicana.

19. La Ley del fracaso

El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo.

Caso del libro:

IBM debería haber abandonado las fotocopiadoras muchos años antes de haber, finalmente,reconocido su error. Xerox debió haber hecho lo mismo con las computadoras años antes, pero se tardaron en admitir sus errores.

Caso a la mexicana:

En la década de los ochenta la compañía Printaform, era la ensambladora de computadoras más importante de México; llegó a tener más de 6 000 distribuidores y arrasó con la competencia, cuyos precios duplicaban los de la compañía mexicana. La marca quemás se comercializó en el mercado del país en 1988 fue Printaform, seguida por IBM, Unisys, HP, Elektra, Pine, Intelecsis,
Gamma y Wyse. Pero tras la apertura del Tratado de Libre Comercio México-EUA-Canadá y la baja de aranceles para compañías extranjeras, la competencia se agudizo aún más y Printaform saca de su mercado el ensamble de computadoras. Actualmente sigue siendo una de las empresas másimportante en accesorios y equipos de oficina pero ya no de cómputo.

EJEMPLO
La campaña “Descúbrela” de Pepsi y “Redescúbrela”, fue un gran fracaso del cual no aprendió. Porque volvió a lanzar después de unos años “Descúbrela” en México.

20. La Ley de la nota sensacionalista

En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa

Caso del libro:

Elrefresco New Coke tuvo anuncios impresionante, cientos de millones de dólares gastados en lanzar la marca. El nuevo refresco fue un desastre, y Coca-Cola se vio forzada a volver a la fórmula original, que ahora se llama Coca-Cola Classic.

Caso a la mexicana:

En el gobierno de Vicente Fox se anunció Enciclomedia con bombo y platillo para todas las escuelas de educación básica del país.Enciclomedia es una herramienta computacional creada para estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje de maestros de educación primaria con relación a la currícula contenida en los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Básica en México. El sistema apoya con recursos de diversa índole para apoyar al maestro al momento de dar clase con recursos que apoyen a distintos estilos de...
tracking img