Ejemplos de logistica verde

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Cada uno de nosotros tenemos y ejercemos efectos sobre le problema del calentamiento global. A continuación veremos ejemplos de de algunas empresas Colombianas preocupadas por la conservación del medio ambiente.
1. Avanza el Convenio de Cooperación Cornare – Icontec y Ceo para la Certificación de Diez Empresas Bajo la Norma de Administración Ambiental NTC ISO 14001:1996.
Implementación delSistema de Certificación en ISO 14001
Un árduo trabajo en normas y procesos ambientales adelantan Comfama, Omya Colombia, New Stetic, Inmunizadora Rionegro, Tann Colombiana, Eurocerámica, Textiles Rionegro, Riotex, Imusa y Flores Los Sauces, empresas afiliadas a la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, que hacen parte del Convenio de Cooperación Cornare – Icontec y CEO para lacertificación bajo la Norma de Administración Ambiental NTC ISO 14001:1996.
Paralelo a la etapa de asesoría, Cornare viene acompañando constantemente este proceso, aportando mapas de ubicación geográfica, capacitación en normatividad ambiental, revisión de expedientes y actualización de la situación jurídico – ambiental de cada una de las empresas del convenio.
Debido a la acogida, avances satisfactoriosy al respaldo de los firmantes del convenio que se adelanta actualmente, se ha decidido comenzar un convenio con un segundo grupo de empresas de la región, para la certificación bajo la Norma de Administración Ambiental NTC ISO 14001:1996. Este convenio comenzará a finales del mes de octubre de 2003, y las siguientes son las empresas que han manifestado el compromiso de participar en este nuevoconvenio:
 CORNARE
 GRIFFITH DE COLOMBIA S.A.
 ARCLAD S.A.
 VESTIMUNDO S.A.
 EXPORTACIONES BOCHICA S.A.
 AVICOLA NACIONAL S.A.
 POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID (Granja Román Gómez)
La integración de, Cornare, Icontec y CEO, en este tipo de iniciativas, consolidan cada vez más la gestión ambiental en la región del Oriente Antioqueño, para continuar siendo un referente anivel Nacional.

2. Sika Colombia recibió por parte del Icontec en el año 2005 el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 versión 2004, aplicable a todas sus líneas de productos y todas sus plantas de producción en Colombia.
De esta manera se demuestra una vez más que son responsables por la preservación del medio ambiente y la seguridad en todas sus actividades; como un compromiso continuo yfundamental de Sika en beneficio de la humanidad.
3. Certificación ISO 14000 SUMICOL S.A. esta comprometida con el mejoramiento continuo y el desempeño ambiental de la compañía, buscando siempre desarrollos que vayan de la mano con los siguientes objetivos:
 Cumplir la normatividad ambiental vigente.
 Mitigar los impactos ambientales de su gestión y restituir o restaurar los entornos detrabajo, dejándolos en condiciones aptas para su uso.
 Realizar seguimiento a las diferentes actividades del negocio, llevando a cabo las diferentes acciones preventivas, correctivas y de mejoramiento necesarias para controlar el impacto ambiental generado.
 La recuperación de los terrenos explotados, para devolverlos a las comunidades, en condiciones aun mejores que las presentadas antes decomenzar la operación minera, la implementación de herramientas e instrumentos dentro de las plantas productivas para tener una producción mas limpia y la certificación de todos los procesos bajo la norma NTC – ISO 14001 versión 1996 son muestra del serio compromiso de la compañía con el medio ambiente.

4. RESPONSABILIDAD SOCIAL, CASTILLA RIOPAILA
Riopaila, 75 años endulzando la vida de loscolombianos y generando empleo, esto es posible gracias a la labor de miles de colaboradores que hacen parte de la Gran Familia Riopaila, quienes con su compromiso y participación son parte vital de nuestro esfuerzo. La empresa por su parte retribuye su responsabilidad en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus trabajadores y sus familias, el deber con las comunidades del entorno y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Verde
  • Logistica Verde
  • Logistica Verde
  • logistica verde
  • Logistica Verde
  • Logistica Verde
  • Logistica verde y logistica reserva o inversa
  • Logistica Verde E Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS