Ejemplos de los cuatro sistemas principales en una empresa

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Ejemplos de los cuatro sistemas principales en una empresa
Sistema de cadena de abastecimiento en Wal-Mart
En sus primeros años, La gestión de la cadena de suministro de Walmart contribuyó a suéxito. Sam Walton, fundador de Walmart, quien en su momento fue dueño de varias tiendas de Ben Franklin, antes de abrir la primera tienda Walmart en 1962, solía comprar personalmente bultos de mercancía ylos transportaba a sus tiendas.La innovación en la cadena de suministro de Walmart comenzó en el momento que la compañía eliminó algunos eslabones en ella. En los 80s, Walmart comenzó a trabajardirectamente con fabricantes para bajar costos y gestionar mejor la cadena de suministro.
Bajo la iniciativa llamada Inventario Administrado por el Proveedor (VMI por sus siglas en inglés), los fabricanteseran responsables de administrar sus productos en los almacenes de Walmart. Como resultado, Walmart era capaz de esperar cerca del 100% del re-abastecimiento de toda la mercancía.
En 1989, Walmartfue nombrada el minorista de la década, con un inigualable costo de distribución estimado en 1.7% de su costo de venta - por lejos superior a sus competidores como Sears (5%) y Kmart (3.5%).
Desdeentonces, la cadena de suministro de la compañía no ha hecho otra cosa más que mejorar.
Sistema de relación con el cliente del hotel Hilton
Con la marca lo que hace es prometer un cierto grado de calidad.No puede defraudar a sus clientes. Tanto marca como cultura organizativa se transmiten constantemente y ello requiere de una infraestructura muy consistente y efectiva. Aquí es donde entra en juegoOnQ. Básicamente, es un instrumento que sirve para implementar, de la forma más eficiente posible, el marketing relacional. Con esto lo que se pretende es crear valor y diferenciarse, siempre con elobjetivo último de aumentar la rentabilidad del negocio (véase, maximizar beneficios).

OnQ es una plataforma tecnológica que ofrece al grupo Hilton soluciones integradas y la posibilidad de obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Practico De Empresas Que Usen Es Sistema De Costo Por Proceso
  • Ejemplo basico de sistemas de costes aplicado a una empresa
  • sistema de planeacion de una empresa ejemplo
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo De Una Empresa
  • ejemplos de empresas
  • Ejemplo de una empresa
  • Ejemplo de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS