EJEMPLOS DE LOS TIPOS DE TEXTOS

TEXTO CIENTÍFICO

¿El agua también es inversión?

¿Cuál será la siguiente materia prima que entrará en la espiral alcistacatalizada por el sentimiento de escasez?
Sin negar que existan argumentos más que sólidos para defender la continuidad de la fuerte tendencia experimentada por el crudo y el oro, debemos aceptar el reto de buscar nuevas alternativas para comenzara diversificar.
La comunidad inversora está de acuerdo en estimar un fuerte crecimiento de la población mundial (ocho billones para el 2025) y que las economías emergentes, especialmente China, están viviendo un proceso de urbanización. ¿Por dóndeempezarían si tuvieran que urbanizar y garantizar la calidad de vida de una población creciente? ¿Cuál es la materia imprescindible para cualquier urbe, que hoy sólo el 10 % de la población recibe de forma automática y que es tremendamente volátil encantidad y calidad? El agua.
Se pierde entre un 20% y un 40% del agua en su transporte según se trate de una economía desarrollada o en vías de ello y esto se agrava por el hecho de ser necesarios, por ejemplo, 1000 litros de agua para lograr unkilogramo de pan. La antigüedad de las infraestructuras ronda los 100 años y la tasa de revisión, es mínima. Además, las catástrofes naturales, cuyos costes no son cubiertos por los seguros y cada vez más frecuentes por el mayor grado de concentraciónde la población, nos han enseñado que el control del nivel del agua, los sistemas descentralizados de potabilización y la tecnología para evitar las terribles epidemias generadas hacen de los fondos de inversión de agua una de las alternativas deinversión más prometedoras.

Juan Ramón Caridad – El Mundo

ENSAYO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Ensayo de divulgación científica... Uno busca lleno de esperanzas…
Uno [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ejemplos de los diferentes tipos de textos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Los-Diferentes-Tipos-De/393948.html

MLA

"Ejemplos de los diferentes tipos de textos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Los-Diferentes-Tipos-De/393948.html>.

MLA 7

"Ejemplos de los diferentes tipos de textos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Los-Diferentes-Tipos-De/393948.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de los diferentes tipos de textos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Los-Diferentes-Tipos-De/393948.html.