Ejemplos de modelacion (informatica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos Modelación

1. Una agencia de publicidad necesita una base de datos para registrar todas sus campañas en la web. Sus clientes tienen un nombre, una dirección postal, un número de teléfonoy una dirección de correo electrónico. Cada cliente puede contratar varios anuncios. Los anuncios quedan identificados por un código y se caracterizan por un nombre, tipo (banner, popup, en lacepatrocinado, etc.), título, contenido, categoría (tipo del producto que anuncia) y precio. Hay que tener en cuenta que los anuncios pueden aparecer en más de una página web.
A su vez, cada web vienecaracterizada por su URL, nombre y tópico de interés y, puede mostrar varios anuncios. Es necesario almacenar la fecha de inicio y la fecha de fin de la aparición de cada anuncio en la página web.

2.Una biblioteca necesita disponer de una base de datos para llevar la gestión de sus préstamos. La base de datos deberá almacenar los siguientes datos sobre los lectores: un identificador de lector, sunombre, ciudad en la que vive, tipo de libros que le gustan leer y el número de habitantes de su ciudad (para elaborar posibles estadísticas). Por su parte, sobre los libros de la biblioteca se deberegistrar el código del libro, título, tipo de libro (drama, comedia, terror, romántico, aventuras, biografía, etc.); y lo más importante, la biblioteca debe conocer en todo momento qué libro estáprestado y a quién, así como la fecha de realización y devolución del préstamo.

3. Una promotora inmobiliaria de viviendas quiere crear una base de datos para llevar un registro de las promociones quetiene en venta. Una promoción se caracteriza por un código interno, un nombre, población en la que está ubicada y un plano de situación.
Cada promoción está formada por un conjunto de viviendas, delas cuales se almacena un identificador, superficie, número de habitaciones, número de baños, un plano de la vivienda, una foto y el precio. Además, se debe registrar si la vivienda tiene o no...
tracking img