TRANSEXUALIDAD
UNA PERSONA TRANSEXUAL ENCUENTRA QUE SU IDENTIDAD SEXUAL ESTÁ EN CONFLICTO CON SU ANATOMÍA SEXUAL. ES DECIR, SE PRODUCE UNA DISCONFORMIDAD ENTRE SU SEXO BIOLÓGICO Y SU SEXO SOCIAL YEL SEXO PSICOLÓGICO.
UNA MUJER TRANSEXUAL ES AQUELLA QUE NACE CON ANATOMÍA MASCULINA Y UN HOMBRE TRANSEXUAL ES EL QUE NACE CON ANATOMÍA FEMENINA. ES DECIR, SE LES DESIGNA POR EL SEXO CON EL QUE SESIENTEN IDENTIFICADOS Y NO POR EL SEXO AL QUE AL NACER CORRESPONDEN, POR EJEMPLO, SUS GENITALES.
EN ESTAS PERSONAS SUELEN DARSE EL DESEO DE MODIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS SEXUALES QUE NO SE CORRESPONDENCON EL SEXO CON EL QUE SE SIENTEN IDENTIFICADOS. POR ESO, ALGUNAS DE ESTAS PERSONAS SUELEN PASAR POR UN PROCESO DE REASIGNACIÓN DE SEXO, QUE PUEDE INCLUIR O NO UNA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN GENITAL,MAL LLAMADA OPERACIÓN DE "CAMBIO DE SEXO".
LA ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA AMERICANA HA ELABORADO UN BORRADOR PARA EL DSM-V EN EL CUAL EL DIAGNÓSTICO PASARÍA A LLAMARSE INCONGRUENCIA DE GÉNERO. LAPUBLICACIÓN DEL NUEVO MANUAL ESTÁ PREVISTA PARA EL AÑO 2013
CAUSAS DE LA TRANSEXUALIDAD
NO HAY PRUEBAS CIENTÍFICAS DE LAS CAUSAS DE LA TRANSEXUALIDAD. SIN EMBARGO, MUCHAS TEORÍAS PROPONEN QUE SU CAUSA TIENEORIGEN EN LA BIOLOGÍA; COMO UNA CUESTIÓN FÍSICA.
CAUSAS PSICOLOGICAS PROPUESTAS
NINGUNA DE ESTAS TEORÍAS, SIN EMBARGO, HAN SIDO APLICADAS CON ÉXITO A LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES Y AVECES NI A UNA MINORÍA SIGNIFICATIVA. MUCHAS TEORÍAS TAMBIÉN SON DESARROLLADAS PARA DESCRIBIR A LAS MUJERES TRANSEXUALES Y, EN EL MOMENTO DE APLICARLAS A LOS HOMBRES TRANSEXUALES, PIERDEN SU UTILIDAD.CURA" DE LA TRANSEXUALIDAD
HISTÓRICAMENTE, LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS ORIENTADOS A "CURAR" LA TRANSEXUALIDAD HAN SIDO UN ROTUNDO FRACASO. EN 1972, LA AMERICAN MEDICAL ASSOCIATION COMMITTEE ON HUMANSEXUALITY HIZO PÚBLICA LA OPINIÓN MÉDICA DOMINANTE DE QUE LA PSICOTERAPIA NO ES EFECTIVA PARA PERSONAS TRANSEXUALES Y QUE, ADEMÁS, LA TERAPIA DE REASIGNACIÓN DE SEXO ERA MÁS ÚTIL.
UN BUEN NÚMERO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplos de normas morales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Normas-Morales/940103.html

MLA

"Ejemplos de normas morales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Normas-Morales/940103.html>.

MLA 7

"Ejemplos de normas morales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Normas-Morales/940103.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de normas morales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Normas-Morales/940103.html.