Ejemplos de oligopsonio

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Fuentes de financiamiento
Fuentes de financiamiento internas
Recuperación de cartera
La función de Recuperación de Cartera es ofrecer productos de reestructura en función a la capacidad de pago del acreditado y curar una cuenta.

Retención de utilidades
Las utilidades retenidas hacen referencia a la parte de los dividendos no distribuidos entre socios o accionistas.
Cuando se determinala utilidad de un año determinado, se procede a distribuirlas entre los socios de la empresa, y en algunos casos, la asamblea de socios o de accionistas decide no distribuir todas las utilidades, dejando parte de ellas o incluso todas, retenidas.
Una de las razones por las que se retienen las utilidades, es para proteger la liquidez de la empresa. Al no entregar todas las utilidades a los socios,la empresa puede incrementar su capital de trabajo para realizar inversiones o para pagar obligaciones financieras disminuyendo así los costos financieros.
La retención de utilidades es una de las formas más sencillas de financias la empresa, pues evita la salida del dinero. Es mucho mejor que repartir la plata y luego salir a buscar prestada para no afectar el curso normal de los negocios de laempresa. Las utilidades retenidas permanecen en el patrimonio de la empresa hasta tanto no sean distribuidas a los socios.

Reinversión de utilidades
La reinversión  de utilidades es una figura tributaria tendiente a fomentar la capitalización de las utilidades en las empresas, mediante el aporte de capital financiado con utilidades tributables en la creación de nuevas empresas, o bien, através del aumento de capital de una empresa ya existente. Cuando se utiliza la reinversión en los términos descritos, aún cuando exista el retiro de utilidades tributables, tales sumas no se gravarán con los impuestos global complementario o adicional, según corresponda, mientras no sean retiradas desde las empresas receptoras de tales reinversiones.

Venta de activos fijos
Los activos fijos sedefinen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido.
La contabilización de la venta de activos fijos, en ocasiones puede resultar confusa por la presencia de la depreciación acumulada, depreciación que afecta la utilidad o pérdida enla venta de los activos.
Cuando se vende un activo fijo, se pueden presentar dos situaciones: se presenta una pérdida o se presenta una utilidad. Naturalmente que hay utilidad cuando el valor de la venta supera el valor en libros del activo, y pérdida en el caso contrario.
Para determinar si hay pérdida o utilidad en la venta del activo, se ha de determinar cuál es su costo o valor en libros.El valor en libros del activo será el valor de adquisición, más adiciones y mejoras y mas ajustes por inflación cando aun existían,  menos la depreciación acumulada.

Emisión de acciones
Los propietarios de una compañía pueden querer capital adicional para invertir en nuevos proyectos dentro de la empresa. También pueden simplemente desear reducir su participación, la liberación de capital parasu uso privado.
Mediante la venta de acciones pueden vender parte o la totalidad de la empresa a muchos propietarios. La compra de una acción da derecho al titular a la participación en la propiedad de la empresa, una fracción del poder de decisión y, potencialmente, una fracción de las ganancias, que la compañía puede generar en forma de dividendos.

Emisión de obligaciones
Las obligacionesson valores emitidos en serie que crean o reconocen una deuda a cargo de la entidad emisora y representan una parte alícuota de un crédito contra dicha entidad y a favor del obligacionista o acreedor. Pueden recibir distintas denominaciones, como por ejemplo bonos, cédulas, etc. Son las sociedades anónimas, las que con más frecuencia emiten dichos valores.
La sociedad de responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopsonio y Oligopsonio
  • monopsonio oligopsonio
  • Monopsonio y oligopsonio
  • Oligopsonio
  • El oligopsonio
  • Oligopsonio
  • oligopsonio
  • Informe sobre Oligopsonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS