Ejemplos de pae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS, FINES Y FINES TERAPEUTICOS

Para la administración de medicamentos por parte de la enfermera se debe tener conocimiento del estado clínico delpaciente; nombre genérico y comercial del medicamento; efectos primarios y secundarios del medicamento; presentación y concentración; dosis terapéutica máxima y mínima; vida media del medicamento en lasangre; metabolismo y forma de eliminación del fármaco; sinergismo y antagonismo del medicamento con otros medicamentos que esté recibiendo el paciente; requerimientos para la conservación de lascualidades físicas y químicas del medicamento; normas relativas a la prescripción de medicamentos; registro de medicamentos y manejo de medicamentos de control.. Todo medicamento que se administra a unpaciente debe ser ordenado por un médico si no hay orden médica escrita no se debe de administrar el medicamento. La enfermera es la responsable del registro de los medicamentos administrados.
Suobjetivo es disponer de los registros referentes a la administración de los medicamentos, hemoderivados y otras prescripciones medicas del paciente, este registro permite ver toda medicación administradaen un periodo que puede ir de 24 horas a una semana esto nos garantiza una correcta administración y evaluación.
Se deben de seguir unas normas de registro para la administración de medicamentos yestas son:
* Nombre genérico de medicamento o principio activo
* Forma farmacéutica del medicamento
* Vía de administración
* Dosis administrada
* Frecuencia de la administración* Condiciones y especificaciones necesarias
* No se puede registrar un medicamento con abreviaturas
* Antes de la administración de hemoderivados hay que comprobar que, en la historia, elpaciente o un familiar ha firmado el consentimiento informado para evitar problemas legales. No es suficiente con la orden medica es necesario el con sentimiento del paciente por escrito.

También...
tracking img