Ejemplos de paradigmas

PARADIGMAS
Ejemplos:
* Sólo los hombres saben dirigir empresas, ahora se ve que no es así (el paradigma ya no es válido), las mujeres son tan buenas como los hombres.
*"Antigüedad es clase" un viejo refrán que dice que el mas antiguo en un puesto de trabajo es el mejor en él (algo así como: quien me va a enseñar algo si yo tengo 15 años haciendoesto). Actualmente este paradigma ha cambiado y el mas antiguo no siempre es el mejor.
* El principal objetivo de un negocio es la obtención de utilidades, es un antiguoparadigma roto y que en la actualidad cambia a "el principal objetivo de un negocio es la satisfacción de la necesidad del cliente de acuerdo con las consideraciones de calidad queeste requiera y en un contexto social en el que se desenvuelve.
* La teoría de la relatividad: La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial yla de la relatividad general) formuladas por Einstein a principios del siglo **, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y elelectromagnetismo.
* La teoría de la evolución de Darwin: La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muylenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación
* Las revoluciones socio–políticas en la historia de los pueblos en el mundoEl marxismo: El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán
* El descubrimientode América (fue en realidad Cristóbal colon el primer extranjero quien piso por primera vez América)
La extinción de los dinosaurios, o La desaparición de la cultura maya.