Ejemplos de penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es por ello que un homicidio cometido por un policía al disparar y cegarle la vida a un ladrón que pretendía atacar a su víctima, se ve justificada ypermitida por la ley al obrar en legítima defensa de un derecho ajeno.












Un Karateca que en un campeonato y dentro de un combate competitivomata a su contrincante; cometería el delito de homicidio sin embargo estaría eximido porque lo hizo dentro del ejercicio de una actividad licita que era unencuentro deportivo.











CASO FORTUITO O FUERZAMAYOR:
Caso fortuito o fuerza mayor es todo aquello Irresistible, insuperable e Imprevisto que noes posible resistir.



Es un hecho repentino, que supera lo humanamente previsible, se da cuando el hecho no se puede dejar de cometer por aspectosajenos a la voluntad del agente trasgresor de la ley, es decir del sujeto activo de la conducta.











Es un factor externo determinante en laocurrencia de un hecho en el cual se produce un resultado pero la voluntad del sujeto activo de la conducta se ve limitada o encauzada por una fuerza externa,irresistible e inevitable, que vicia, disminuye o esclaviza la voluntad del hombre.












Esta causal se configura cuando el sujeto activo dela conducta punible actúa con el permiso o con el consentimiento del titular del derecho que se protege con el bien jurídico que tutela la norma, siempre ycuando este tenga la disposición legal del bien protegido, por ejemplo cuando una persona se apropia de un bien mueble ajeno bajo la autorización del propietario.
tracking img