Ejemplos De Pol Ticas Internas De Una Empresa

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Ejemplos de políticas internas de una empresa
Escrito por Chris Joseph, Demand Media | Traducido por Jaime Alvarez
inShare



Las empresas pueden establecer políticas internas para hacer frente a cuestiones tales como el abuso de sustancias.
Las empresas pueden establecer políticas internas para hacer frente a cuestiones tales como el abuso de sustancias.
Artículos relacionados

Ejemplos depolíticas de negocio
La importancia de la función de auditoría interna en una empresa
Ejemplos de objetivos de la empresa
Ejemplos de filosofía corporativa
Las políticas internas de la empresa son un conjunto de directrices documentadas que establecen normas en áreas como procedimientos apropiados y comportamiento de los empleados. En muchos casos, las políticas internas deben cumplir con ciertosrequisitos legales, tales como los relativos al derecho de un empleado a la privacidad. Los tipos de políticas que las empresas implementan varían ampliamente, dependiendo de la naturaleza del negocio y la filosofía de la gerencia.

Enlace patrocinado
Energía Solar, Aprende en
6 meses y pon Tu Propio Negocio. ¡La Energía Solar Es Buen Negocio!
institutomaurer.com.mx​/​EnergíaSolar
Abuso de sustanciasEl abuso de sustancias puede afectar la asistencia de un empleado y su productividad. En ambientes de trabajo como la construcción o el manejo de materiales peligrosos, incluso puede suponer un riesgo de seguridad. Muchas compañías instituyen una política con respecto a las medidas disciplinarias para el trabajo relacionado con el abuso de sustancias, tales como la terminación de un trabajador porel consumo de alcohol en el lugar de trabajo. También pueden proporcionar un método para que los empleados buscan orientación o tratamiento confidencial para tratar un problema de abuso de sustancias, tales como un programa de asistencia al empleado.

Código de vestimenta
Algunas compañías requieren que los empleados vistan de una manera determinada cuando están en el trabajo. En un entorno deoficina, los trabajadores de sexo masculino pueden tener que usar una corbata, mientras que las mujeres pueden tener que vestirse con ropa de trabajo adecuada para promover un ambiente profesional. Los trabajadores que tratan con el público a menudo tienen que usar un uniforme para promover la marca de la empresa o para proporcionar un fácil reconocimiento para los clientes. Un ejemplo común es eluniforme marrón distintivo de un conductor de UPS.

Uso de la computadora
Las empresas pueden implementar una política que rige el uso de las computadoras en el lugar de trabajo en un esfuerzo por aumentar la productividad y limitar el uso el Internet. También pueden poner limitaciones a enviar o recibir correos electrónicos personales o mensajes instantáneos. Las compañías preocupadas por laseguridad pueden exigir a los empleados firmar un documento que permite a los empleadores monitorear la actividad de correo electrónico o de Internet. Esto ayuda a asegurar que la información confidencial se mantenga dentro de la organización y evita que los empleados envíen correos electrónicos amenazando o acosando a sus colegas.

Trabajar para otros
Una política que limita la capacidad de unempleado para trabajar para otros puede existir para proteger al empleador. La empresa puede prohibir a un empleado que trabaje para un competidor sobre una base a tiempo parcial para impedir la divulgación de información confidencial. Si un empleador deja la compañía para trabajar para un competidor, puede ser obligado a firmar un acuerdo de no competencia que le impida hacer negocios o inclusoacercarse a los clientes de la empresa durante un período determinado de tiempo.
eglas y politicas de una empresa
Enviado por nidiamilann 3/11/2011 323 Palabras

Politicas

1. Mantener nuestra imagen
2. El cliente siempre tiene la razón
3. Atender al cliente es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa, para lo cual deberán conocerlos procedimientos a fin de orientarlos. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pol Ticas Y Valores De La Empresa
  • EJEMPLOS DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Pol Ticas Operativas Reglamento Interno
  • auditoria interna (ejemplo de empresas basicas)
  • Ejemplo De Análisis Interno
  • ejemplo de un control interno de una empresa comercial
  • Dise O De Pol Ticas Y Procedimientos De Controles Internos
  • Ejemplo De Discurso Pol Tico Investigaciones Aomerinny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS