ejemplos de principios

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
• PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS – PCGA
1. ENTE.- está constituido por la empresa como entidad que desarrolla la actividad económica.
Ejemplo: La Empresa FlotaJumbo Bus Cosmos es una compañía de transporte, su objetivo es cubrir las necesidades de transporte interdepartamental de la población.
2. BIENES ECONÓMICOS.- principio que establece quelos bienes económicos son todos aquellos bienes materiales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.

Ejemplo: Como bien inmaterial, puede ser la marca MANACO,que es reconocida y preferida por la población, por tanto puede ser valuada en términos monetarios ya que le traerá más ganancias a la empresa si la gente adquiere la marca.

Por ellado de bienes materiales, serían por ejemplo las maquinarias de la empresa, las cuales se valoran por su precio de adquisición.

3. MONEDA DE CUENTA.- principio que establece quepara registrar los estados financieros se debe tener una moneda común o de curso legal del país en que funciona el ente.

Ejemplo: Una empresa peruana que produce chompas, registrará susactividades financieras en nuevos soles peruanos.

4. EMPRESA EN MARCHA.- también es conocido como " Continuidad de la empresa" se basa en la presunción de que la empresa continuarásus operaciones por un tiempo indefinido y no será liquidado en un futuro previsible, salvo que existan situaciones como: significativas y continuas pérdidas, insolvencia, etc.
Ejemplo:Las operaciones de financiamiento para la adquisición de activos fijos. Una empresa como la Compañía Boliviana de Bebidas S.A. representante de la reconocida gaseosa PEPSI que busca porejemplo adquirir una flota de camiones con financiamiento del Banco, debe declarar la continuidad de la empresa, demostrar que es una empresa en actual vigencia y que tiene proyección
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios de fayol, ejemplos.
  • Ejemplos De Los Principios Del Derecho Del Trabajo
  • Ejemplos de los principios de la contabilidad
  • principios de contabilidad ejemplos
  • Ejemplos de principios de la contabilidad
  • Ejemplos De Principio Fundamental De Conteo
  • 10 principios de la economia, ejemplos
  • principios basicos de la contabilidad y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS