Ejemplos de prologo agradecimientos y prefacio

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Prólogo
Octave Mirbeau
Octave Mirbeau nació en Trévières, Normandía, el 16 de febrero de 1948, y murió en París el 6 de febrero de 1917. Periodista influyente, crítico de arte con una especie dedon de previsión, panfletario comprometido con la verdad y la justicia, fue además un novelista de éxito y un dramaturgo de fama europea que aún triunfando en las grandes escenas no dejó de seducir,lo que es muy raro, a las vanguardias artísticas y literarias.
Tras su debut periodístico al servicio de los bonapartistas y su debut literario como “negro”, luego de los grandes cambios de1884-1885, Octave Mirbeau se lanzó a la palestra por sí solo poniendo la pluma al servicio de sus propios valores éticos y estéticos. Ganado por el anarquismo y ardiente dreyfusista, encarna al intelectualcomprometido en los asuntos públicos y lejos de todo partido. ¿Su deber primordial? Ser lúcido y forzarnos a ver aquello que, ciegos recalcitrantes, solemos rehusar mirar de frente. Crítico de arte, sebatió por los “grandes dioses de su corazón”: fue chantre de Rodin, Claude Monet, Camille Pissarro, Félix Vallotton y Pierre Bonnard, así como “descubridor” de Van Gogh, Camille Claudel, AristideMaillol y Maurice Utrillo.
Luego de escribir unas diez novelas como “negro” debuta oficial y ruidosamente conLe
Calvarie (1886), novela en la que se libera de los traumas de una pasión devastadora poruna mujer
no muy santa llamada Judith y rebautizada Juliette en la ficción. En 1888 publica L’Abbé Jules, primera novela dostoievskiana y prefreudiana de la literatura francesa, en la que aparecendos personajes fascinantes: el abate Jules y el padre Pamphile. En Sébastien Roch (1890) se alivia de otro trauma: el de su pasaje por los jesuitas de Vannes y la violencia padecida con ellos,transgrediendo un tabú que cien años después no ha desaparecido —la violación de adolescentes por sacerdotes. Entonces atraviesa una larga y grave crisis en el curso de la cual publica en edición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prologo, Prefacio Y Presentacion
  • Ejemplo de prólogo
  • Prólogo y su ejemplo
  • Ejemplos de prologos
  • Resumen prologo y prefacio de leo huberman
  • EJEMPLO DE DEDICATORIAS Y AGRADECIMIENTOS DE TESIS
  • EJEMPLO DE BIBLIOGRAFIAS Y AGRADECIMIENTOS
  • Ejemplo de discurso de agradecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS