Ejemplos de propiedades f+isicas y quimicas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
1.-El hielo derretido.
Cuando se saca un cubo de hielo del refrigerador por un momento este empieza a sufrir un cambio físico, ya que solo cambia de forma y tamaño, pero sigue siendo agua.2.-La putrefacción de una manzana.
Cuando cortas una manzana, o la muerdes y no te la terminas de comer y la dejas un tiempo así, esta empieza a sufrir un cambio química, ya que su composicióncambia. Pero más bien el aire es el que oxida a la manzana.




3.- La evaporación de un charco.
Cuando llueve se crean grandes charcos, y estos con el paso del tiempo (dos o tres días) el calordel sol, hace que sufra un cambio físico.











4.-La respiración.
Desde que nacemos y respiramos por primera vez hasta estar ya grande, viejitos, seguimos respirando hasta quemorimos. Entonces la tierra, más bien el aire sufre un cambio químico, ya que el ser humano inhala Oxigeno que sacan las plantas y exhala CO2 (dióxido de carbono) que les sirve a las plantas para podervivir.




5.-Cortar papel.
Una hoja de libreta, libro; al ser cortado este sufre un cambio físico, ya que al cortar por la mitad, pedacitos o una esquina, este no sufre ningún cambio encomposición, cambia tamaño y forma pero siendo una hoja de papel.













6.-Evaporación de agua.
Este al igual que la evaporación de los charcos de agua, este se evapora de la misma formapero en distinto método, es decir, la evaporación del agua se realiza en un calentador eléctrico o en una estufa, con el calor de este se empieza a hacer ebullición y empieza a evaporarse por sí sólo,este es un cambio físico ya que de igual manera, cambia de forma pero siempre es agua.





7.-Secar la ropa al sol.
En este caso es un cambio físico, por que cuando este está seco y se lava amano o lavadora se moja pesa más, queda más oscuro y al ponerlo a secar al sol en la soga el sol lo ¨seca¨ y cambia, queda de nuevo menos pesado y el color queda como antes pero no sufre cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F ISICA
  • desarrollo f{isico en la niñez
  • Propiedades F Sicas Y Quimicas Paractica 4
  • ejemplos de propiedades quimicas
  • f-quimica
  • Propiedades F Sico Quimicas Del Agua
  • F{Isica
  • Propiedades quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS