¿Qué es un proyecto de vida?
Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. Y con eso, le otorga sentido al presente.

Las Decisiones:
Cuando concluimos fases importantes de nuestras vidas (por ejemplo el secundario o la facultad o nuestros hijos han crecido), llega el momento de una decisiónimportante ¿Qué hacer con mi vida?
Decidir por uno mismo, es un paso muy importante ya que implica tomar las riendas de la vida personal y asumir las consecuencias de dichas decisiones (o sea, ser responsable por éstas).
Construir un proyecto de vida, me convierte en una persona responsable.
Como debo ser responsable, en la construcciónde mi proyecto de vida, no puedo excluir a la comunidad donde vivo, sino que debo intentar el mayor bien posible tanto para mí como para ésta. Un proyecto de vida no es independiente de lo que ocurre en el entorno, ni se excluye a las personas con las que interactúo.
Un proyecto de vida no se agota en el estudio. Cuando defino unproyecto, tengo en cuenta mis deseos a nivel afectivo, social, familiar, etc.
Por lo tanto, en mi proyecto de vida puedo tener diversos objetivos a alcanzar.
Mi proyecto de vida también está influido por mi escala de valores, en la medida que mis objetivos siempre apuntan a aquello que considero como “bueno” o “deseable”.
Porende, todas mis elecciones también estarán filtradas por esos valores en los cuales creo.
Mis objetivos
El proyecto de vida apunta a objetivos alcanzables en el largo plazo (por ejemplo, ser médico, etc.)
Pero estas metas de largo plazo, se componen de objetivos de mediano plazo (por ejemplo, para ser médico necesito aprobar elcurso de ingreso).
A su vez, las metas de mediano plazo, son conjuntos de metas de corto plazo (Para ser médico y aprobar el ingreso, tengo que preparar el parcial de la semana que viene). Por eso, en un proyecto de vida, las metas a corto y mediano plazo, se funden con aquellas que planteamos a largo término.
Nuestros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejemplos de proyecto de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Proyecto-De-Vida/537978.html

MLA

"Ejemplos de proyecto de vida" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Proyecto-De-Vida/537978.html>.

MLA 7

"Ejemplos de proyecto de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Proyecto-De-Vida/537978.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de proyecto de vida." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Proyecto-De-Vida/537978.html.