Ejemplos de proyectos de investigacion

COMUNIDAD NATIVA DE PAMPA MICHI

Es una pequeña comunidad de nativos Asháninkas, la última que queda entre los límites del distrito de Chanchamayo, que alberga a un grupo de 25 familias loscuales han acondicionado casas típicas en las que expenden sus artesanías como collares, saratos (bolsos), chaquiras(brazaletes y collares), cushmas(vestimentas típicas), coronas, arcos y flechas asicomo alimentos y bebidas.

La actividad principal de esta comunidad es el turismo, casi todas las familias participan, elaborando artesanías danzando y preparando bebidas. Cuando llegan los visitantesrealizan presentaciones de danzas y canciones típicas al compás de un grupo musical compuesto por ellos mismos.

Esta Comunidad Nativa cuyo nombre hace referencia de uno de los tres colonizadoresde la zona (Michael, Wayle y Silva), se encuentra a 18 km . de La Merced. Conformada por familias de la etnia Ashaninka, sus viviendas son construidas sobre cuatro troncos de madera con techo depalmera. Su vestimenta está constituida por la "cushma", confeccionadas por ellos mismos.



· Ubicación Geográfica
Departamento: Junín
Provincia: Chanchamayo
Distrito: ChanchamayoSector: Pampa Michi
Altitud: 730 m.s.n.m




· Medio de Acceso
Por la Carretera Fernando Belaúnde(asfaltada). La comunidad se encuentra al lado izquierdo de la carretera,a pocos minutos del puente Raither.
· Distancia desde la Capital Provincial
15 Km.

· Tiempo de viaje desde la Capital Provincial
A Particular: 00:15 h


· ParticularidadesEs la única comunidad que se encuentra dentro de los límites del distrito de Chanachamayo y es además la más cercana a Lima.

· Observaciones:
La Comunidad conserva construccionesAsháninkas y atienden a los turistas diariamente vestidos con sus indumentaria típica.

· Actividades
- Observación de paisajes.
- Toma de fotografías y filmaciones.
-...
tracking img