Ejemplos de reforzadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Conducta
Tarea 5

REFORZAMIENTO SOCIAL
Un ejemplo de reforzador social es la clásica cita de novios en donde la novia se preocupa mucho por vestirse, peinarse y maquillarse bien.Acto seguido el chico en cuestión , al ver a su novia , lo primero que le dice es : "¡Estas preciosa!" esbosando una inmensa sonrisa. Este es un reforzador para que la chica se esmere más en su arreglo.
REFORZADOR EXTRÍNSECO
Un ejemplo de este tipo de reforzador es una buena calificación, ésta es obtenida por el alumno que se ha esforzado en su desempeño escolar.
REFORZADOR INTRÍNSECO
En elcaso de las personas que padecen de anorexia o bulimia, el reforzador es el pensamiento constante de que se ven gordas y no pueden dejar de pensar en esto, esto las motiva a no comer y/o hacer masejercicio para bajar de peso por que en su mente siguen viendose a sí mismas pasadas de peso.
DESVANECIMIENTO
Un ejemplo es Aprender a Caminar. Cuando el niño es pequeño se le brinda toda la ayudaposible, desde sostenerlo de las dos manitas , colocarlo en una andadera para que cree fuerza en lass piernas, después se le ayuda con una especie de canguros que lo sostienen del pecho hasta la espaldapara que pueda lograr el equilibrio y la coordinación en sus primeros pasos. Posteriormente se le va dejando, que él solo de unos pasitos , ya sin ayuda del "canguro" hasta que logra caminar por sí solo.ENCADENAMIENTO
Este ejemplo yo lo empleo en casa con mi hijo; al llegar de la escuela nos sentamos a comer, pero para que esto suceda Carlo ya sabe que es lo que debe hacer si nolo hace, no sepuede sentar a la mesa. Los pasos son los siguientes: Debe dejar su mochila en su cuarto, dejar la lonchera en la cocina, cambiarse de ropa y laverse las manos.
REFORZADOR SECUNDARIO A LA CONDUCTA SOCIALUn ejemplo es cuando una persona se propone hacer ejercicio para bajar de peso, el reforzador secundario es entonces los beneficios que aparte de bajar de peso esto le genera, como un mejor...
tracking img