Preguntas de la lectura 1 de la unidad 2

1.- La maestra le dice al alumno que si realiza el trabajo le dejará jugar: " Si haces el trabajo, te dejo jugar". ESTO ES UN EJEMPLO DE:
RESP. REFUERZOPOSITIVO La recompensa es dejarle jugar, pero después de que obedezca a la maestra y realice el trabajo propuesto.
2.- La maestra le dice que si duerme en el momento, se podrá acostar esa noche mástarde: "Si duermes ahora, te podrás acostar esta noche mas tarde”
RESP. REFUERZO NEGATIVO Se retira la acción que al niño no le gusta, que es acostarse pronto, para que se duerma en el momento. Seintenta que el niño duerma la siesta, prometiéndole que no que irse a dormir pronto esa noche. Así, al niño se le pone un refuerzo negativo que es, quizá, irse la cama más tarde, pero se consigue queduerma a la hora de la siesta, que es lo que queremos.
3.- La maestra le dice al niño que se tiene que comer el primer plato, porque sino lo hace no le darán el postre, que es lo que al niño le gusta: "Ote comes el primer plato, o no hay postre".
RESP. CASTIGO
4.- Tu hija adolescente no quiere ir a la comida familiar porque ha quedado con su novio y prefiere irse con él. Tu dices: si vienes tedejo que el sábado salgas hasta las 5h en vez de hasta las 2 como siempre. Es un ejemplo de:
RESP.REFUERZO POSITIVO
5.- cuando llega una visita Alfonso hace “tonterías” y sus padres le dicen:“Estate quieto”, “Es que no paras ni un momento”, “Deja de hacer tonterías”, etc., proporcionándole
recompensas de atención que hacen que la conducta de “hacer tonterías”
aumente. Bastará con suprimir laatención que los padres prestan a ese comportamiento
(y por el contrario prestarle atención a conductas contrarias positivas) para que
Alfonso reduzca de forma gradual el comportamiento indeseable.RESP. EXTINCION
6.- Un estudiante tiene acceso a los videojuegos y a los libros. Si la conducta de jugar se hace contingente a la de estudiar (sólo puede acceder a los videojuegos si antes lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplos de refuerzo positivo y negativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Refuerzo-Positivo-y-Negativo/1001725.html

MLA

"Ejemplos de refuerzo positivo y negativo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Refuerzo-Positivo-y-Negativo/1001725.html>.

MLA 7

"Ejemplos de refuerzo positivo y negativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Refuerzo-Positivo-y-Negativo/1001725.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de refuerzo positivo y negativo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Refuerzo-Positivo-y-Negativo/1001725.html.