Requerimientos funcionales y no funcionales

Ingeniería de Software

Presentado por:

Daniel Martínez
Yonathan Pérez
Enrique Neíra

Presentado a:

Amparo Olaya

Universidad Central
Escuela de Ingeniería
12 de Febrero 2009
Bogotá

Introducción

Con el presente trabajo pretendemos comunicar, de forma precisa, las funciones o servicios que debe realizar el aplicativo solicitado junto con las restricciones de su operación e implementación. Pretendemos que el producto alcance a satisfacer todas las necesidades expresadas por el cliente mediante un proceso llamado ingeniería de requerimientos, este se basa en el descubrimiento, análisis,documentación y verificación de los anteriormente mencionados servicios y restricciones.

Los requerimientos a continuación se dividirán en funcionales y no funcionales. los primeros tratan el comportamiento del sistema en casos particulares con determinadas entradas y los requerimientos no funcionales se refieren a las necesidades emergentes, en la mayoría de los casos surgen de las necesidades de los usuarios.

Lo siguiente es una especificación completa y consistente del sistema y será el punto de partida para el diseño y desarrollo del prototipo, con el cual experimentaremos y así revelar errores, inconsistencias y omisiones en los requerimientos quese plantean en este documento. con lo anterior lograremos adquirir nuevas ideas y encontrar áreas mas débiles y fuertes del software.

En este orden de ideas, esperamos poder ofrecerle al cliente la definición mas adecuada de los servicios solicitados y que estas definiciones no posean ambigüedades.

Descripción General

El cliente desea que se le realice un aplicativo para la administración de la información de las salas de computo en la universidad central sede centro. El aplicativo deberá como mínimo realizar e imprimir informes de las salas segun horario de utilización por dia,por semana ,por mes y uno completo. Además tendrá que administrar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ejemplos de requerimientos de software. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Requerimientos-De-Software/202653.html

MLA

"Ejemplos de requerimientos de software" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Requerimientos-De-Software/202653.html>.

MLA 7

"Ejemplos de requerimientos de software." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Requerimientos-De-Software/202653.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de requerimientos de software." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Requerimientos-De-Software/202653.html.