SEMANA SANTA
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de lasdiversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza elDomingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y seconsidera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año). La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza enla Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo alDomingode Resurrección.Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. 
Eldistrito de Surco realiza una de las Semanas Santas típicas de Lima. Se presenta la comunidad en las calles y llevan olivo hasta la plaza central de Surco. Destaca la elaboración de los ramos que acompañanal Señor de Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, los cuales recorren la Plaza de Armas. 
El jueves Santo, los penitentes son varones vestidos de túnicas blancas y llevan cubierta su cabeza concucuruchos, hacen guardia toda la noche. El Viernes Santo después del sermón de las tres horas, la imagen es llevada a la Parroquia Santiago Apóstol. Todo el evento dura nueve días. Desde el Vía Crucishasta el domingo de resurreccción.
Uno de los eventos más sobresalientes de este evento es el concurso de alfombras florales, se realiza en el perímetro de la Plaza Mayor. Donde participan surcanos,gente del interior del país y de gran parte de Lima. Las alfombras pequeñas son hechas por grupos de niños y las grandes por grupos de adultos, son elaboradas con diversos temas y colores.La Plaza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). ejemplos de ritmo,melodia y ritmo en la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ritmo-Melodia-y-Ritmo-En/24658475.html

MLA

"ejemplos de ritmo,melodia y ritmo en la musica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ritmo-Melodia-y-Ritmo-En/24658475.html>.

MLA 7

"ejemplos de ritmo,melodia y ritmo en la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ritmo-Melodia-y-Ritmo-En/24658475.html>.

CHICAGO

"ejemplos de ritmo,melodia y ritmo en la musica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Ritmo-Melodia-y-Ritmo-En/24658475.html.