Ejemplos de sistemas

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
ENFERMEDADES VARIAS
Gota
“Con el término gota se designan las manifestaciones clínicas producidas por el depósito de cristales de urato monosódico sobre todo en la cavidad articular, pero tambiénen otros tejidos. Esta precipitación de cristales es consecuencia directa del aumento del nivel de ácido úrico sérico. Las manifestaciones clínicas incluyen: a) episodios de artritis aguda, bursitiso tendosinovitis, que tienden a ser autolimitados y recurrentes en su inicio y, más adelante, a veces crónicos; b) depósitos palpables de cristales de urato monosódico intrarticulares oextrarticulares denominados tofos; estos depósitos pueden producir daño estructural articular responsable de una artritis deformante característica, y c) en ocasiones, afectación renal y cálculos urinarios de ácidoúrico”.
Artrosis
“La artrosis (osteoartritis, enfermedad articular degenerativa) es la segunda causa de incapacidad permanente, después de las enfermedades cardiovasculares. Más que una enfermedadse trata de un síndrome; un grupo heterogéneo de procesos con variados mecanismos etiopatogénicos, a veces interrelacionados, terminan condicionando el fracaso de la articulación, debilitando elcartílago, que no puede entonces soportar fuerzas normales o bien claudica ante fuerzas anormalmente degenerativas intensas”.
Aftas
“Las aftas orales son ulceraciones bien delimitadas, dolorosas y detamaño muy variable, al igual que su número, localización y frecuencia de los brotes. Se distinguen en aftas major (fig. 11.4) y minor, según que superen, o no, 1 cm de diámetro, y herpetiformes cuandotienen una disposición arracimada, similar al herpes simple. Hasta el 20% de la población presenta aftosis oral recidivante, y lesiones similares pueden aparecer en la mucosa nasal, la faringe y eltracto digestivo superior. Los brotes pueden ser desencadenados por factores traumáticos, hormonales, psíquicos y alimentos, existiendo una mayor incidencia familiar. Las formas leves pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de sistemas
  • Ejemplo Sistema
  • Que es un sistema operativo y ejemplos
  • Ejemplo De Calibracion Sistema Termometrico
  • Diferentes Sistemas Y Sus Ejemplos
  • Ejemplos De Sistemas De Bases De Datos
  • EJEMPLO DE SISTEMA DEL MUNDO ACTUAL
  • Ejemplos De Sistemaas Blandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS