MOULO 1
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO
Introducción

En México las Reformas Educativas van cambiando y siempre en busca de satisfacer las necesidades de la sociedad actual. El futuro de la sociedad depende en gran medida del sistema educativo y del compromiso del maestro hacia sutrabajo y sus alumnos, porque si el profesor logra fomentar en sus alumnos la cultura científica, tecnológica y humanística, el ciudadano se convertirá en un personaje activo, es decir, en un agente participativo, con iniciativa, involucrado, que forme parte de la sociedad más activa ycompetitiva.
Como toda sociedad siempre se encuentra en constante cambio es fundamental que las competencias para la vida sean permanentes y las aplique en el manejo de situaciones para poder vivir en sociedad.
El pensamiento complejo es una forma de pensar que permite explicar lacomplejidad del mundo social. Se concentra en desarrollar el diálogo entre un todo y sus partes, es un espacio general de pensamiento, depende de la autonomía y acción de cada uno. Nos ayuda a ser críticos, reflexivos y propositivos.

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas socialescontemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
Existen varios ejemplos de problemas sociales a los que se les está dando soluciones, uno de ellos es la formación de una ciudadanía democrática, para la cual se requiere del desarrollo decapacidades de evaluación moral y participación activa, la educación en valores no puede quedar solamente restringida al ámbito familiar, sino también en las instituciones escolares se está impulsando el fomentar dichos valores, ya que la sociedad necesita aprender a convivir,compartir, cooperar, negociar, consensuar, decidir y participar.
Es necesario considerar a los problemas sociales contemporáneos como elementos de debate intenso, como objeto de análisis y discusión central en esta época de cambios vertiginosos. Su conocimiento profundo se constituye [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporaneos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Soluciones-a-Problemas-Sociales/3375881.html

MLA

"Ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporaneos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Soluciones-a-Problemas-Sociales/3375881.html>.

MLA 7

"Ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporaneos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Soluciones-a-Problemas-Sociales/3375881.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporaneos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Soluciones-a-Problemas-Sociales/3375881.html.