Ejemplos de tecnologia

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Ejemplos de tecnología.

Industria [editar]La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere lastecnologías mineras La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales la materia prima debe ser procesada eninstalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía.

Servicios [editar]Hasta los serviciospersonales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productostecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, instalaciones sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos,gas natural, radio, televisión... no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías.

Las tecnologías de las telecomunicaciones, en particular, han experimentado enormes progresosa partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicaciones, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las/los computadoras/ordenadores, de la miniaturizaciónde circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de los teléfonos celulares. Esto permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, pero la mayor partede la población todavía no tiene acceso a ellas.

Comercio [editar]El comercio, el medio principal de intercambio de mercancías (productos tecnológicos), no podría llevarse a cabo sin lastecnologías del transporte fluvial, marítimo, terrestre y aéreo. Estas tecnologías incluyen tanto los medios de transporte (barcos, automotores, aviones...), como también las vías de transporte y todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de tecnologia
  • EJEMPLO DE UNIDAD DIDACTICA DE TECNOLOGIA
  • tipos de tecnologia y ejemplos
  • Ejemplos Del Uso De La Tecnología En La Educacion
  • Ejemplos De Aplicaciones e Implicaciones Eticas En La Tecnologia
  • Ejemplos de tecnologia
  • Prolematica De La Etica, La Ciencia Y La Tecnologia ( Su Relacion, Con Caso, Ejemplos)
  • Tipos de sistemas de producción y tecnología que utilizan ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS