Ejemplos de textos expositorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos históricos: biografía
ALBERT EINSTEIN (1879-1955)
Físico alemán, nacido en Ulm, Alemania, en 1879. Cursó la primera enseñanza en el instituto católico de Munich, ciudad a la que se habíatrasladado su familia cuando él contaba pocos años de edad. En 1894, su padre, tras un revés en los negocios, marchó a Italia, mientras que Albert permaneció en Alemania para acabar el bachillerato,que concluyó con calificaciones mediocres, salvo matemáticas. Más tarde, la familia se trasladó a Suiza, donde ingresó en la Academia Politécnica de la ciudad de Zurcí, por la que se graduó en 1900.Acabados los estudios, y dado que no tenía la nacionalidad suiza, pasó grandes dificultades para encontrar trabajo, por, lo que terminó aceptando, en 1901, un puesto como funcionario en la Oficina Suizade Patentes de la ciudad De Berna.
Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc2 deducida por Einstein comouna consecuencia lógica de esta teoría. Obtuvo el Premio Nobel de Fçisica en 1921por su explicación del foto eléctrico.
Einstein murió en Princeton, New Jersey, el 18 de abril de 1955

Textosperiodísticos: notica
LA CAMARA LUCHA POR UNA REFORMA
La Cámara de Comercio ha anunciado el día de hoy en su reunión mensual de directorio que está formando una nueva coalición con la Asociación NacionalConstructora de Partes para luchar por una nueva reforma tributaria.
Ali Omara, presidente del directorio de la Cámara, dijo: “Una reforma tributaria es imperativa para nuestra nación si queremoscontinuar siendo competitivos en la economía global. Los negocios de nuestro país están saturados por la sobre imposición tributaria, que hace que el costo de nuestros productos sea más alto que el de lasnaciones con las que competimos. Esta nueva coalición, que denominaremos Impuestos Justos para Nuestra Nación, ayudará a lograr nuestras metas.
El Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de...
tracking img