Ejemplos de textos literarios cientificos historicos y periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Texto literario
Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí mequedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lagohelado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asnodespertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes.Porque la pereza suele traer estas consecuencias.l

Texto científico
Los CELOS, es un sentimiento que acompaña al temor de perder a la persona amada, en beneficio de un rival real o imaginario. Lapsicología y la psiquiatría se han ocupado de la naturaleza de este sentimiento que frecuentemente llega a tener un carácter patológico y que se ha utilizado como justificación de conductas muy negativas.En el estudio de los celos se ha distinguido entre los celos infantiles y los amorosos. Para Jacques Lacan, los celos amorosos ocultan un deseo de infidelidad que se proyecta sobre la persona amada yque se manifiesta en un deseo de posesión sexual del rival.
Textos históricos
Primer aniversario de la muerte de Julián Marías
Cuando se cumple un año del fallecimiento del filósofo JuliánMarías (murió el 15 de diciembre de 2005) creo que es un buen momento para hacer algunas reflexiones en torno a su persona y a su legado intelectual; entre otras cosas para evitar que quien fue concienciaviva de nuestro país sea devorado por el silencio. Lo primero que conviene destacar es su calidad humana.
Texto periodísticos
racias ala vitrificación (sistemas de congelación celular), los óvulos...
tracking img