TEXTOS PERIODISTICOS
politica
• El senador del PRD asegura que el Congreso de la Unión ha cumplido su parte para reducir violencia
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que esaCámara ha aprobado el 95 por ciento de las reformas en materia de seguridad y combate al crimen, que el Ejecutivo federal ha propuesto.

'Por lo que no hay pretexto para dar resultados y reducir los niveles de violencia que tienen al país viviendo enel miedo y la incertidumbre', subrayó.

El legislador perredista sostuvo que 'el ya basta (del presidente Calderón) debe ser múltiple, no sólo dirigido a los delincuentes, sino a las autoridades estatales, municipales, y primordialmente, algobierno federal por la fallida estrategia' contra el narcotráfico.

'Ya basta de que los delincuentes nos impongan el terror y el miedo en el país, basta de tanto asesino suelto por todas partes, de tantos delincuentes que se sienten con el derecho deamenazar, de extorsionar'.

'Ya basta de eso, pero ya basta también de los malos resultados del gobierno', enfatizó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que en esta problemática nacional, el Congreso de la Unión 'hahecho su parte' y le aprobó al Ejecutivo federal propuestas, reformas y leyes para enfrentar al narcotráfico con éxito y apego a la justicia.

Sin embargo, apuntó, también el gobierno federal tiene que hacer lo propio y ser receptivo ante lascríticas.Navarrete Ruiz aseguró que en esta lucha contra la delincuencia organizada se debe pedir mayor efectividad tanto al gobierno federal como a los gobiernos municipales y estatales.

'Yo no hago a un lado a gobiernos ni de color azul ni amarillo nitricolor; panistas, priístas y perredistas tenemos igual responsabilidad', destacó.

En ese sentido, dijo que en la ciudad de México, 'no hemos tenido un agravamiento de la inseguridad por varias razones: la policía del Distrito Federal no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ejemplos de textos periodisticos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Periodisticos/2279981.html

MLA

"Ejemplos de textos periodisticos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Periodisticos/2279981.html>.

MLA 7

"Ejemplos de textos periodisticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Periodisticos/2279981.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de textos periodisticos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Periodisticos/2279981.html.