Ejemplos de textos periodisticos

TEXTOS PERIODISTICOS
politica
• El senador del PRD asegura que el Congreso de la Unión ha cumplido su parte para reducir violencia
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 23, 2011.- El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que esa Cámara ha aprobado el 95 por ciento de las reformas en materia de seguridad y combate al crimen, que el Ejecutivo federal ha propuesto.

'Por lo queno hay pretexto para dar resultados y reducir los niveles de violencia que tienen al país viviendo en el miedo y la incertidumbre', subrayó.

El legislador perredista sostuvo que 'el ya basta (del presidente Calderón) debe ser múltiple, no sólo dirigido a los delincuentes, sino a las autoridades estatales, municipales, y primordialmente, al gobierno federal por la fallida estrategia' contra elnarcotráfico.

'Ya basta de que los delincuentes nos impongan el terror y el miedo en el país, basta de tanto asesino suelto por todas partes, de tantos delincuentes que se sienten con el derecho de amenazar, de extorsionar'.

'Ya basta de eso, pero ya basta también de los malos resultados del gobierno', enfatizó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que en estaproblemática nacional, el Congreso de la Unión 'ha hecho su parte' y le aprobó al Ejecutivo federal propuestas, reformas y leyes para enfrentar al narcotráfico con éxito y apego a la justicia.

Sin embargo, apuntó, también el gobierno federal tiene que hacer lo propio y ser receptivo ante las críticas.Navarrete Ruiz aseguró que en esta lucha contra la delincuencia organizada se debe pedir mayorefectividad tanto al gobierno federal como a los gobiernos municipales y estatales.

'Yo no hago a un lado a gobiernos ni de color azul ni amarillo ni tricolor; panistas, priístas y perredistas tenemos igual responsabilidad', destacó.

En ese sentido, dijo que en la ciudad de México, 'no hemos tenido un agravamiento de la inseguridad por varias razones: la policía del Distrito Federal no está alservicio de los delincuentes y no está cooptada por los delincuentes'.

Navarrete Ruiz señaló que es importante que la Asamblea Legislativa trabaje en esta materia con el fin de tener un marco normativo que le permita al procurador de Justicia y al secretario de Seguridad Pública capitalinos actuar con mayor efectividad.

Asimismo, refrendó la disposición del partido del sol azteca en elCongreso de la Unión para trabajar y dotar al gobierno de herramientas para el adecuado combate al crimen.

'Aquí no vamos a regatear esfuerzo, también somos gobierno y sabemos lo que significa este flagelo, pero tampoco vamos a tolerar el tortuguismo y la negligencia de las autoridades para poner en marcha las leyes que hemos aprobado', enfatizó.

Indicó que su bancada estará atenta a lasmodificaciones que la Cámara de Diputados haga a la Ley de Seguridad Nacional, pues 'es importante que cualquier herramienta que le otorguemos al Ejecutivo para el combate al crimen, garantice el pleno respeto de los derechos humanos y se apegue a la justicia'.
Social
• Sin contratiempos el Cristo de Iztapalapa realizó el recorrido por las principales avenidas de los ocho barrios más antiguos de lademarcación
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 21, 2011.- Sin contratiempos, más que soportar los intensos rayos de sol, el Cristo de Iztapalapa, personificado por Gilberto Morales, concluyó junto a la Virgen María, Leticia Vizcaíno, y los 12 discípulos el tradicional recorrido por los ocho barrios de la demarcación.
En representación del pasaje bíblico de la visita de los siete templos que Jesús deNazareth realizó previo a la Última Cena con sus discípulos, Gilberto Morales recorrió las principales avenidas y calles de los barrios de San Lucas, San Ignacio, Santa Bárbara, San José, San Pedro, San Pablo, La Asunción y San Miguel.
En su travesía lo acompañaron decenas de nazarenos quienes descalzos o con sandalias soportaron con él un asfalto candente, derivado de los intensos rayos de Sol...
tracking img