Narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien. Hablan de los sucesos del aquí y del ahora; así como del pasado o de proyecciones del futuro, a partir de emociones y experiencias íntimas con uso de registros o variaciones del lenguaje condicionadas por la situación comunicativa. Estas acciones de narrar, describiry hablar en forma emotiva, ayudan a confrontar realidades propias y a poner en orden situaciones de la vida diaria. Entre los textos personales existen:

Familiares;
Las Cartas
Anecdotario
Los Mensajes Electrónicos

Escolares;
Las Agendas
Las Bitácoras
Cuaderno De Trabajo

Históricos;
Las Autobiografías
LosDiarios
Los Cuadernos De Viaje
Las Memoria.

Cosoleacaque,veracruz a 09 de enero del 2012

Hola Graciela:

¿Cómo te va? Espero que muy bien, aprobecho para desearte un feliz año nuevo, que todos tus propósitos se hagan realidad, al igual que los de tu familia.

Pues tiene mucho tiempo que no te veo amiga , ya te extrañojejeje :D espero verte muy pronto, de echo por eso te mando esta carta, quisiera que nos viéramos uno de estos días necesito decirte algunas cosas importantes, hay muchas cosas de las que tenemos que hablar, bueno en relidad es por que te quiero decir como me eh sentido últimamente, siento que mi amor por ti crece cada dia mas , desdeaquel dia que te conoci a quel dia que caminaste hacia mi y yo quede paralizado mis manos no dejaban de temblar , trataba de hablar pero tu me hacias temblar cuando estoy junto a ti mi corazon se agita demasiado, todo cambio en mi y hoy me arriesgo a decirte que me gustas, que me encanta sonrisa es algo que no aguanto mas seguirteniéndolo dentro de mi . Eso solo es parte de lo mucho que siento por ti, te lo dire todo ahora que nos veamos espero poder decirlo y no quedarme congelado jejeje, te ire a buscar a la escuela el miércoles y platicaremos mejor

Bueno nos vemos .Te quierio mucho niña linda.

Atte: oscar

ANECDOTA: UN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ejemplos de textos personales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Personales/3588614.html

MLA

"Ejemplos de textos personales" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Personales/3588614.html>.

MLA 7

"Ejemplos de textos personales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Personales/3588614.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de textos personales." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Textos-Personales/3588614.html.