Ejemplos de textos personales

Narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien. Hablan de los sucesos del aquí y del ahora; así como del pasado o de proyecciones del futuro, a partir de emociones y experiencias íntimas con uso de registros o variaciones del lenguaje condicionadas por la situación comunicativa. Estas acciones de narrar, describir y hablar en forma emotiva, ayudan a confrontar realidades propiasy a poner en orden situaciones de la vida diaria. Entre los textos personales existen:

Familiares;
Las Cartas
Anecdotario
Los Mensajes Electrónicos

Escolares;
Las Agendas
Las Bitácoras
Cuaderno De Trabajo

Históricos;
Las Autobiografías
Los Diarios
Los Cuadernos De Viaje
Las Memoria.

Cosoleacaque,veracruz a 09 de enero del 2012

Hola Graciela:

¿Cómo te va? Esperoque muy bien, aprobecho para desearte un feliz año nuevo, que todos tus propósitos se hagan realidad, al igual que los de tu familia.

Pues tiene mucho tiempo que no te veo amiga , ya te extraño jejeje :D espero verte muy pronto, de echo por eso te mando esta carta, quisiera que nos viéramos uno de estos días necesito decirte algunas cosas importantes, hay muchas cosas de las que tenemos quehablar, bueno en relidad es por que te quiero decir como me eh sentido últimamente, siento que mi amor por ti crece cada dia mas , desde aquel dia que te conoci a quel dia que caminaste hacia mi y yo quede paralizado mis manos no dejaban de temblar , trataba de hablar pero tu me hacias temblar cuando estoy junto a ti mi corazon se agita demasiado, todo cambio en mi y hoy me arriesgo a decirte queme gustas, que me encanta sonrisa es algo que no aguanto mas seguir teniéndolo dentro de mi . Eso solo es parte de lo mucho que siento por ti, te lo dire todo ahora que nos veamos espero poder decirlo y no quedarme congelado jejeje, te ire a buscar a la escuela el miércoles y platicaremos mejor

Bueno nos vemos .Te quierio mucho niña linda.

Atte: oscar

ANECDOTA: UN MALDIA

Pues resulta que el día de cumpleaños de un amigo fuimos a celebrárselo a la pizzería ahí un señor se nos acerco a 3 de nosotros , nos pidió que lo ayudáramos a descargar unas cosas para unas escuelas, nos explicó que venía de la SEP y de Xalapa y no conocía mucho por acá dijo que andaba buscando personas para descargar los artículos, nos dijo que si nosotros lo descargábamos nos pagarían$200 a cada uno a lo cual accedimos, nos pidió un celular por que el ya no tenía saldo y necesitaba llamar a los del carro.

Fuimos a la primera escuela y apenas iba llegar el carro y tuvimos que esperar, mientras tanto nos pidió una computadora para recolectar datos, mi amigo el cumpleañero fue a buscar su laptop , regreso y después al señor le llamaron y le dijeron que iban a llegar en la otraescuela entonces a él lo mando para allá se fue y ya no supo nada entonces resulta que le llamaron de nuevo que venían cerca del puente pero no sabían hacia dónde meterse y me mando a mí, fui y ahí estuve esperando y nada….
Mientras eso sucedía el otro muchacho se quedó con él , dice que le dijo que fueran a una cuadra antes del puente para que así el carro ya no fuera hasta el puente, llegarony esperaron un tiempo de repente llamo y le dijeron que ya habían pasado por ahí y que se estacionaron en el cerca del parque, y entonces el señor lo mando a él a buscar a los señores, él fue y no había nada, regreso y el señor no estaba y para ese momento ya era muy tarde, se acordó que le dejo la laptop y el celular de mi amigo.

Paso el tiempo y regrese a la escuela y no estaban entoncesfui a ver a mi amigo a la otra escuela y me dijo que tampoco se apareció nadie entonces anduvimos dando vueltas por todos los lugares y regresamos a la escuela y ahí estaba su compañero y nos explico todo lo que le paso al final pues nos engañaron y pues a mi amigo lo regañaron muy feo sus padres el día de su cumpleaños , yo me sentí muy mal por eso ya que no pudimos hacer nada para encontrar...
tracking img