Ejemplos De Tipos De Parrafos

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
* Párrafo argumentativo
Se puede pensar que la expresión “sentido de la vida” carece de significado, pero lo que quiere decir es que la vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir viviendo sin necesidad de optar por la radical solución de la auto aniquilación. Tampoco deberíamos necesitar la existencia de otra vida para que esta vida sea digna devivirse. Estas actitudes son las contrarias que debería de adoptar alguien que tenga una actitud positiva respecto a la vida humana. Quien mantenga que la vida no tiene sentido alguno, o supone que es mejor no existir -y si no comete suicidio será por motivos psicológicos, que no lógicos- supone que la vida sólo adquiere dignidad si se complementa con otra ultramundana que compense los males deeste mundo. Esto no quiere decir que no debemos creer en la Existencia de una vida eterna con Dios; sino que no podemos basar toda nuestra vida en la existencia de otra vida más allá de la muerte: debemos vivir esta vida con verdadero sentido sin caer en ninguno de estos dos extremos.
* Párrafo descriptivo
"La casa estuvo situada cerca de donde San José se vuelca hacia abajo en busca del ríoTorres. Era más vieja de lo que parecía. Construida -en adobes y bahareques- cerca de 1880, y reparada a poco costo varias veces sin alterarle su estructura, su fachada era del gusto predominante en el año 24, pues le había sido reconstruida a raíz de los temblores. La casa era ancha y esquinera, llena de ventanas en hilera interminable, con un breve zaguán cortado en dos por un cancel de oscurasy fúnebres maderas, y un patio interior rodeado por la medianera y tres corredores, y sembrado de helechos casi gigantes y de pacayas que eran las reliquias de una época efímera, cuando tener pacayas en el patio era señal de elegancia y buen vivir.” Novela Una casa en el barrio del Carmen
* Párrafo expositivo
El texto es una unidad lingüística formada por un conjunto de enunciados que tienenuna intención comunicativa y que están internamente estructurados. Dicho de otro modo, un texto es un conjunto de enunciados internamente estructurado, producido por un emisor que actúa movido por una intención comunicativa en un determinado contexto.
* Párrafo deductivo
La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Los síntomas más frecuentes son elcansancio intenso; malestar general; sudoración abundante, especialmente al caer el día; pérdida de peso, y sangre en los esputos. También se puede presentar con una tos seca, persistente, con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y 37,5 grados. No obstante, en ocasiones no aparece ningún síntoma. El paciente Javier Martínez manifiesta estos síntomas por ello tiene tuberculosis.

*Párrafo narrativo
Dos taxistas  atracados en distintos hechos, fueron parte del saldo de inseguridad que dejó la noche de sábado en Cartagena, uno en Simón Bolívar  a la 1 de la madrugada y otro en el Campestre a las 8 de la noche, fueron los dos hechos que prendieron las alarmas de la red de taxistas que opera y se brinda mutuo apoyo en las noches de la ciudad. Precisamente ese apoyo ycolaboración derivaron en un bloqueo parcial de la Avenida Pedro de Heredia a la altura de los 4 Vientos, donde un grupo de taxistas cerró la vía a la 1:15 de la madrugada para impedir el paso de lo que serían los supuestos atracadores del robo en Simón Bolívar. Los taxistas que buscaban una motocicleta en la que se transportaban 3 sujetos, confundieron a un grupo de 3 jóvenes que se movilizaba a bordode una sola moto, que al parecer coincidía con las mismas características dadas por el taxista atracado. Ante la casualidad de una moto ocupada por 3 integrantes, decidieron cerrar el paso y proceder a hacer una captura ciudadana.
* Párrafo explicativo
Para hacer velas aromáticas Lo primero es calentar la cera hasta que se derrita. Lo más recomendable es derretirla a baño María y moverla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Tipos De Parrafos
  • Tipos de parrafos y sus ejemplos
  • Ejemplos de cada tipo de parrafo
  • Tipos Parrafos Ejemplo
  • Ejemplos de tipos de párrafos
  • Tipos De Párrafos y Ejemplos
  • tipos de parrafos-ejemplos
  • Ejemplos de tipos de parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS