Ejemplos de tipos de planes segun su amplitud y conbtenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2944 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según su contenido:
* Misión y visión:
La visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tos ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar.
Una visión estratégica, permite cumplir dos funciones vitales;
• Establecer el marco de referencia para definir y formalizar la misión, misma queestablece el criterio rector de la planificación estratégica.
• Inspirar, motivar, integrar o mover a la gente para que actúe y haga cumplir la razón de ser (misión) de la institución.
En la visión estratégica existe conocimiento del ambiente externo, capacidad adaptativa, flexibilidad estructural y habilidad en convivir con ambigüedades y cambios rápidos.
Sin visión estratégica se hace difícilestablecer un sentido de dirección futura y de definir objetivos adecuados a las circunstancias.
La misión o el propósito identifica la función o tarea básica de una empresa o de cualquier parte de ella. Cualquier clase de operación organizada tiene propósitos o misiones. En cada sistema social las empresas tienen una función o tarea básica que les asigna la sociedad.

Ejemplos:
*MISION: Seruna empresa que haga de las necesidades sociales y empresariales, soluciones tecnológicas que contribuyan con la evolución de la humanidad a través del desarrollo aplicado a las necesidades especificas de cada empresa o persona ofreciéndoles soluciones integrales con la finalidad de crear o desarrollar software de fácil uso, que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia einfluencia en el mercado laboral.

*VISION: Ser una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional, con autonomía administrativa, con excelencia en ventas de computadoras, consumibles, realización de software y soporte, donde se brinde un producto de excelente calidad y en donde el mejoramiento continuo en todas las áreas sean de agrado a nuestros consumidores, de eficiente gestión,competitiva, con alianzas estratégicas en el ámbito nacional e internacional, comprometida con el servicio al cliente, la formación integral de su recurso humano y tecnológico. Y ser un ejemplo para la sociedad a lo que se refiere en buen servicio. 

- Metas-Objetivos:
Son los fines o las metas que se pretende lograr y hacia los cuales se dirige las actividades de la empresa en su conjunto o uno desus departamentos, secciones o funciones. Por lo regular los objetivos de mayor jerarquía representan el fin hacia el cual se dirige la empresa, la dirección, el staff. Los objetivos son las metas que se quiere alcanzar con relación a los inversionistas, a los consumidores, al personal, entre otros. Un departamento puede tener sus propios objetivos, siendo diferentes a los que constituyen el planbásico de la empresa, pero no por ello dejan de contribuir al alcance de los de la organización. los objetivos o metas son planes y requieren de un proceso de planeación al igual que el resto de los planes.

Los objetivos o metas son los fines a los que se dirige la actividad: son los resultados a lograr. Representan el fin hacia el que se encamina la organización, la integración de personal,la dirección y el control. Los objetivos de la empresa son el plan básico de la misma, un departamento puede tener también sus propios objetivos. Naturalmente, sus metas contribuyen al logro de los objetivos de la empresa, pero los dos grupos de metas pueden ser diferentes por completo.

Ejemplos:
Supongamos que un grupo de 10 mujeres miembros de un Centro de Madres decide formar un pequeñonegocio de adornos navideños en foame que se llama “Foamiadorn”, que venderán en el barrio. Se reúnen y fijan sus objetivos fabricación de 100 adornos navideños al mes. El objetivo global está claro: 100 suéteres. Como las socias son 10, inmediatamente subdividen este objetivo asignándosele 10 suéteres mensuales a cada una.

- Estrategias-Tácticas:

Denotan casi siempre un programa general de...
tracking img