Ejemplos de tipos de producción

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Algunos ejemplos de la industria de la vivienda pueden ayudar a solidificar algunos de los conceptos. En el extremo del proyecto del continuo se encuentra la casa hecha a la medida. El arquitectoelaborará un proyecto único, o quizás modifique un proyecto existente para cada casa que construya. Como la edificación de ésta es a la medida, a menudo la planeación, la determinación de secuencias y elcontrol de la diversas actividades de construcción se convierten en problemas mayúsculos. El cliente se involucra en todas las etapas de la construcción y a veces se modifica el proyecto durante lamisma. El proceso e intensivo en mano de obra, consume tiempo y es costoso, peo muy flexible.

El proceso por lotes se caracteriza por la producción de casas semejantes por lote. En este caso, elcliente puede seleccionar uno o varios modelos estándar con unas cuantas opciones menores respecto a cosas tales como colores, aditamentos y alfombras. La casa se produce sin hacer mucha referencia a lasheliográficas, ya que se han construido casas idénticas o muy similares en otra parte. La empresa puede comprar materiales en grandes volúmenes y se puede utilizar equipo o montajes especiales paraacelerar la construcción. Se contrata a personal que ya está familiarizado con el tipo de casa que se construye toda la estructura, exceptuando los toques finales, puede erigirse en unas cuantassemanas. Una casa así generalmente es menos costosa por metro cuadrado que la que se construye con base en un proyecto a la medida, pero también hay menor flexibilidad en las operaciones.

El método deproducción de casas por un flujo en líneas se caracteriza por la incorporación de operaciones modulares o de fábrica. Se producen casas estándar por secciones, en una fábrica y con mano de obrarelativamente barata. Se evita lo más posible el uso de costosos plomeros, carpinteros y electricistas mediante la instalación de sistemas completos de electricidad y de plomería en la planta. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Ejemplos
  • Ejemplo de produccion
  • Tipos De Producción
  • produccion y tipos de producción
  • tipos de produccion
  • Tipos De Produccion
  • Tipos de produccion
  • TIPOS DE PRODUCCIÒN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS