ejemplos de tipos mercados

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
NEUROMARKETING

Ejemplos de aplicaciones de neuromarketing
El neuromarketing se puede aplicar para distintos propósitos de investigación. Aquí algunos ejemplos:
 Pretest de anuncios de televisión (Caso SONY Bravia) – Es quizá al aplicación más habitual del neuromarketing. Permite saber si el anuncio gusta o no gusta, seleccionar los planos estéticos, testar recursos creativos.
 Predicciónde la viralidad de los anuncios (Caso SuperBowl) – Se ha utilizado para predecir que anuncios de la Súper Bowl darían más que hablar en la red.
 Medición de Asociaciones de Marca – ¿Cómo de apropiado es un personaje para una marca? ¿Cómo de fuertes las asociaciones que el público tiene de esa marca?

MARKETING EMOCIONAL

¡En México como en el mundo la cerveza es Corona!
Definitivamentegrupo modelo representa uno de los mejores Ejemplos del Marketing Emocional en México
Grupo modelo nuevamente nos remonta a sentir orgullo de nuestro México y nuestras tradiciones además en términos de imagen, nada fue tan redituable para la Cervecería Modelo como la publicidad radiofónica y televisiva relacionada con las aficiones deportivas como el fútbol, el béisbol, box, la lucha libre. Con elderecho de marca, Grupo Modelo creó las condiciones para abrir el mercado estadounidense, ya que los estudios de mercado revelaron que el consumidor norteamericano deseaba una cerveza identificada con México, con el sol y la arena de sus playas, que evocara los relajados momentos de vacación pasados en nuestro país. La estrategia de Marketing que utiliza la marca Corona es diferente en México queen el extranjero, afuera la publicidad de Corona te presenta playas, sol, relajamiento y la de México resalta el orgullo nacional por las bellezas naturales y por nuestra música sin dejar a un lado la calidad de su producto. Con ello vemos que hay que tomar en cuenta a que mercado va dirigido nuestro Marketing Emocional.


¡Compartida la vida es más!





En este ejemplo del MarketingEmocional en México Movistar busca mostrar que la marca pone al cliente en el centro, la premisa tiene que ver con compartir, y la simplicidad es una de las consignas más importantes. El compromiso, caracterizado por la evolución constante de la compañía y la responsabilidad con la sociedad; la fortaleza, avalada por su trayectoria y su posicionamiento en el mercado así como su talento, atestiguadoen el conocimiento y la innovación de la empresa además de la visión con la que la compañía ha podido adaptarse y anticiparse a las necesidades del mercado; son los valores que sustentan la marca y que fortalecen su posicionamiento.
Movistar utiliza logotipo, gráficos y colores corporativos, y adapta sus mensajes y comunicaciones a su comunidad para fortalecer el vínculo con ellos. La imagen dela marca, se basa en la sencillez, la complicidad y la honestidad ya que su objetivo es facilitar y simplificar la vida de los clientes en todo lo que se refiere a las comunicaciones, y se caracteriza además por su espíritu emprendedor que la consolidan como una marca líder e innovadora.
Su slogan “Compartida la vida es más” se apoya en el concepto que, con movistar, las personas no sólo puedencomunicarse sino también compartir sus experiencias, sus vivencias, sus emociones y, al hacerlo, todas éstas alcanzan una relevancia mayor, se enriquecen con la visión, el aporte, la complicidad del otro; palabras como solidaridad, amistad, compañía, entre muchas otras, cobran así un mayor significado. La visión de la marca es que la vida tiene millones de momentos extraordinarios y compartirloslos hace aún más maravillosos.



Banorte con su slogan
¡El banco fuerte de México!
Grupo Banorte celebró el mes patrio con la campaña Compartimos con orgullo que somos mexicanos, en la cual se incorporaron los colores patrios a sus materiales de promoción y página web. Por otro lado, los tarjetahabientes que visitaban en ese mes las sucursales del banco recibían pulseras con la leyenda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de tipos de mercado
  • Tipos de mercados y ejemplos
  • Ejemplo de mercado
  • Ejemplo Mercados
  • Mercado y tipos de mercado
  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • mercado y tipos de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS