Ejemplos de ética y moral

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Ejemplo de Ética
1 Sus papas, quienes tuvieron tres hijos a lo largo de su matrimonio, pero que desafortunadamente ya murieron, tienen una sola propiedad, pero al adquirirla la pusieron a nombre delhijo mayor, ellos antes de morir le mencionaron al hijo mayor que se la dividiera con sus otros dos hermanos.
El hijo mayor tiene la oportunidad de aprovecharse de sus hermanos, (pues legalmente lapropiedad es de él, pero él sabe que no la adquirió con su esfuerzo, sino con el de sus padres). ¿Lo haría?, confían en él.
2 Tres amigas van al cine y se transportan en el carro de una de ellas, lapelícula empezará a las 10:40 p.m. y ellas están a punto de estacionarse a las 10.37 p.m., definitivamente están apuradas, al buscar un lugar disponible para el carro el único que encuentran es unopara minusválidos y el lugar más próximo para estacionarse es a medio kilómetro de distancias
Tienen la oportunidad de estacionarse en el lugar del minusválidos pues piensan “¿Qué persona minusválidavendría a la plaza a esta hora cuando están cerrado y solo funciona el cine? Equis nos estacionamos” o llegar tarde a la película por estacionarse a medio kilómetro de distancia.
3 Un abogado platicacon un cliente que está en la cárcel por robo, el abogado le platica que por ser primera vez que lo hace no recibirá gran condena y éste mismo le aconseja al delincuente que cuando salga delreclusorio lo vaya a ver a su oficina para darle trabajo, el delincuente le contesta “cuando salga de aquí lo primero que iré hacer será ir a matarle todas sus gallinas a la señora de enfrente quien fue que medenunció” ¿Qué hará el abogado le dirá a la señora de enfrente lo que piensa hacer su cliente? O se quedara callado solo escuchando a su cliente.
4 Una pareja de novios tienen relaciones sexualessin protección, al poco tiempo la mujer se hace una prueba de embarazo y resulta positiva, cuando se lo dice a su pareja éste reacciona impresionando diciendo que ésta muy joven para ser papá, (él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y moral ejemplos
  • Ejemplos de etica moral
  • VALORES ETICOS Y MORALES Y SUS EJEMPLOS DE VIDA
  • Tres Ejemplos y Deficion de Juicio Etico y Moral
  • Ejemplo De Moral y etico
  • Ejemplo de juicio etico y moral
  • ejemplo de moral y etica
  • La etica moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS