Ejemplos de

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Danna Gabriela Campos Manzano ID 140822

El Alquimista

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.(Paulo Coelho). Esta frase anterior muestra que el destino, las casualidades, las coincidencias o como se le quiera llamar según las creencias personales, juegan un papel importante en nuestras vidas, que“todo pasa por algo”, que todo tiene un propósito, que todo tiene un plan y que, divino o no, como una profecía, ocurre finalmente lo inevitable, el propósito se enfrentar cara a cara el destino se cumple.
Las intenciones de Cohelo en esta Obra Literaria maestra son claras, aunque es inevitable que cada lector entienda el propósito de esta obra a su manera, la interpretación es básica, universalporque hay objetivos interpretación que todo lector maneja de la misma forma de pero personal a la vez, porque el énfasis de dichos objetivos es distinto, el enfoque varía.
El hecho de llegar a la misma conclusión de forma diferente de acuerdo a Paulo Cohelo, simplemente sería cambiar las palabras originales de su libro dentro de la historia del Alquimista por sinónimos, los cuales finalmentesignifican lo mismo, cambiando la forma en la que se expresan las ideas que forman la trama de esta bella e intrigante historia.
Así mismo, cabe resaltar que la forma de pensar que yo tengo como lectora ha influido en mi forma de descifrar este escrito, y no obstante, por muy buenas ideas que Paulo Coelho exponga, mi forma de pensar no cambia, lo único que cambia es mi forma de ver las cosas, es decir,la manera en la que reacciono ante la vida, siendo así que el enfoque que tengo, vaya cambiando de ángulo poco a poco.
Exponiendo otros aspectos de la lectura, la coherencia es muy importante; es vital no contradecirse y aunque como seres humanos esté en nuestra naturaleza la contradicción, es importante evitarla, tal y como lo ha hecho este magnífico escritor. Una contradicción en la lecturahubiese sido garrafal y más que eso, hubiese sido trágico ya que eso expondría que únicamente que todo lo que ha dicho el autor es falso (cuyo caso no es así).
Tocando otro aspecto de la lectura, decir que hay partes innecesarias o irrelevantes sería totalmente erróneo, ya que cada una de las palabras que el autor expone son vitales y tienen su razón de ser. Si tan solo una de todas las palabrasfuese cambiada, la obra no sería la misma y su esencia se perdería.
Cada logro de este autor y cada éxito que ha tenido ha sido a razón de sus palabras, la forma en la que mágicamente el mundo cambia a través de palabras plasmadas en papel, entrando al mundo de las metáforas, entendiendo que la vida no tiene solamente un significado, sino muchos. Lo recomiendo ampliamente, es magnífico.
De igualforma, una vez que logramos captar lo que el autor nos quiere decir, seguir el fluir de sus ideas y entenderlo se vuelve fácil, un hábito y una costumbre, porque la lectura finalmente logra atraparnos, envolvernosd en esas redes de cambio.
Creo también, que la literatura de cualquier tipo no sería interesante si no nos confundiese en cierta etapa, tampoco sería lo mismo si no nos tomáse porsorpresa, es importante entender la proyección de las ideas en papel, porque prácticamente, así es la vida, hay hechos inevitables que nos confunden, nos toman por sorpresa y nos cambian la vida, y quien no pueda lidiar con eso, no ha aprendido a vivir, a amar; y el seguir cada movimiento, cada paso que el autor nos invita a dar dentro de esta maravillosa lectura es posible gracias a la relación deideas dentro de la trama, tanto las principales como las secundarias. Una historia sin relación entre los hechos no es historia, y no atrapa, se vuelve una especia de laberinto sin salida, un desastre imposible de limpiar. Asi también, cabe destacar que la ambientación de la obra es de suma importancia y que sin ella, la historia perdería sentido entre la relación tiempo-espacio; el aquí y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS