Españoles

Datos que hay que conocer del Caballo Español
Denominación: Caballo de Pura Raza Española.
Por reminiscencias históricas, se ha conocido durante muchos años y casi en la totalidadde países como Caballo Andaluz, aludiendo con ello la región de España donde tuvo su origen. Otras denominaciones como caballos ibéricos o cartujanos no se corresponden con ninguna raza, siendo loscartujanos una familia dentro del Pura Raza Española.
Las Capas en el caballo de Pura Raza Española
Según el patrón racial que figura en el Stud Book del PRE se admiten todas las capas con excepciónexpresa de la pía.
Inseminación Artificial:
En la actualidad está permitida sólo en el caso de los reproductores calificados.
Aptitud para la reproducción:
Existen 3 tipos de reproductores enel esquema de selección del caballo de Pura Raza Española:
         Reproductores básicos.
Los caballos españoles pasan una valoración a partir de los 3 años en la que se decide si son aptos parala reproducción. Se descartan varios defectos considerados graves. A partir de ese momento, sus descendientes serán inscritos en el Stud Book. En caso contrario, conservan su certificado de origenracial, siguen siendo considerados como Pura Raza Española, pero carecen del derecho de registrar su descendencia. Si la carta de origen de un producto carece de la diligencia que ratifica su aptitudpara la reproducción, quiere decir que aun no está legitimado para reproducir dentro del esquema legal contemplado para la raza.
         Reproductores recomendados.
Tras superar la revisión básica,los ganaderos someten voluntariamente sus ejemplares a una valoración exhaustiva realizada en los Tribunales de Reproductores Calificados (TRC) en la que se analizan sus regiones y aires naturales ala mano. Quienes superan esta valoración pueden servirse de la inseminación artificial hasta un máximo de certificados de inscripción anual y optar al siguiente nivel de calidad del esquema de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). ejemplos del ciclo economico en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Del-Ciclo-Economico-En-Colombia/26376374.html

MLA

"ejemplos del ciclo economico en colombia" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Del-Ciclo-Economico-En-Colombia/26376374.html>.

MLA 7

"ejemplos del ciclo economico en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Del-Ciclo-Economico-En-Colombia/26376374.html>.

CHICAGO

"ejemplos del ciclo economico en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Del-Ciclo-Economico-En-Colombia/26376374.html.