ejemplos del ciclo economico en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3793 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Españoles

Datos que hay que conocer del Caballo Español
Denominación: Caballo de Pura Raza Española.
Por reminiscencias históricas, se ha conocido durante muchos años y casi en la totalidad de países como Caballo Andaluz, aludiendo con ello la región de España donde tuvo su origen. Otras denominaciones como caballos ibéricos o cartujanos no se corresponden con ninguna raza, siendo loscartujanos una familia dentro del Pura Raza Española.
Las Capas en el caballo de Pura Raza Española
Según el patrón racial que figura en el Stud Book del PRE se admiten todas las capas con excepción expresa de la pía.
Inseminación Artificial:
En la actualidad está permitida sólo en el caso de los reproductores calificados.
Aptitud para la reproducción:
Existen 3 tipos de reproductores enel esquema de selección del caballo de Pura Raza Española:
         Reproductores básicos.
Los caballos españoles pasan una valoración a partir de los 3 años en la que se decide si son aptos para la reproducción. Se descartan varios defectos considerados graves. A partir de ese momento, sus descendientes serán inscritos en el Stud Book. En caso contrario, conservan su certificado de origenracial, siguen siendo considerados como Pura Raza Española, pero carecen del derecho de registrar su descendencia. Si la carta de origen de un producto carece de la diligencia que ratifica su aptitud para la reproducción, quiere decir que aun no está legitimado para reproducir dentro del esquema legal contemplado para la raza.
         Reproductores recomendados.
Tras superar la revisión básica,los ganaderos someten voluntariamente sus ejemplares a una valoración exhaustiva realizada en los Tribunales de Reproductores Calificados (TRC) en la que se analizan sus regiones y aires naturales a la mano. Quienes superan esta valoración pueden servirse de la inseminación artificial hasta un máximo de certificados de inscripción anual y optar al siguiente nivel de calidad del esquema deselección.
         Reproductores de élite.
Los reproductores calificados cuya descendencia sobresale por sus resultados en los TRC o ciclos de caballos jóvenes se considera como reproductores de élite, el máximo nivel al que puede aspirar un ejemplar de Pura Raza Española en la actualidad, disponiendo de un cupo superior de certificados de inscripción de potros a través de la inseminación artificial.Controles de identificación de un PRE:
Cuando nace un ejemplar de Pura Raza Española se somete a una serie de controles que lo individualizan de forma perfectamente definida:
         Se le reseña ateniéndose a los formulismos aceptados internacionalmente.
         Se le da un número de código de ejemplar.
         Se le otorga un nombre por parte del ganadero.
         Se le insertaun microchip de identificación en la región del cuello.
         Se determina su filiación por ADN, esto es se comprueba la certeza de que es hijo de aquellos a los que el criador adjudica su paternidad.

 Caballo andaluz
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Caballo andaluz.
El caballo andaluz es una raza de caballo española originaria de Andalucía. Setrata de un caballo ibérico de tipo barroco que está entre las razas equinas más antiguas del mundo. En España también se le conoce comúnmente como "caballo español" y se le denomina oficialmente "Pura Raza Española" (PRE), porque se considera que el andaluz es el caballo español por antonomasia, a pesar de que existen muchas otras razas equinas españolas. Sin embargo en la mayoría de países recibe elnombre de "caballo andaluz".[1] El caballo cartujano es una de las líneas de cría más importantes de esta raza.
A lo largo de la historia el caballo andaluz ha tenido un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas, como el caballo hispano-árabe,[2] hispano-bretón,[3] el frisón, el lipizzano, el kladruber,[4] el criollo, el paso fino,[5] el peruano de paso, el...
tracking img