EJEMPLOS ECONOMIA

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
COSTO DE OPORTUNIDAD

1.- Tadeo vive en un departamento rentado y recibe una herencia, el piensa en comprar una casa propia o invertir el dinero en un negocio como una tienda de abarrotes. Tadeoelige invertir su dinero en un negocio personal, los beneficios son los ingresos del negocio y el costo de oportunidad se refleja en el dinero que tiene que pagar por la renta de su departamento mes conmes.


2.- Rodrigo es el dueño de una pizzería, su negocio tiene demasiada clientela y le es difícil cumplir con los pedidos ya que cuenta con pocos recursos comparando con la demanda, y tambiénpiensa que la pizzería debería ser más grande por la gran cantidad de clientes su banco le aprueba un crédito por cierta cantidad y se pregunta si debe hacer una ampliación y remodelación de lasinstalaciones o comprar hornos y herramientas de trabajo más eficaces, en este caso es importante considerar el costo de oportunidad y pensar en que decisión le reflejara más utilidades, considerando el costode oportunidad lo correcto sería invertir el dinero en hornos y materiales más sofisticados para poder cumplir la demanda del negocio con más facilidad.

3.- Raúl es invitado a una cena familiar eldomingo por la noche, el mismo día y hora en el que su equipo de futbol jugara la final del torneo, no sabe si asistir al partido y apoyar a su equipo en el juego o presentarse a la cena familiar. Elsabe que solo puede asistir a un solo evento, el costo de oportunidad en este ejemplo es que ya que solo puede presentarse a un evento tendrá que incumplir en el otro y se tienen que considerar losbeneficios o ganancias que le ofrece cada opción y en base a eso decidir.



DECISIÓN AL MARGEN

1.- Un grupo de amigos está planeando un viaje, tiene como opciones un museo histórico que se encuentra a150 km de distancia y el costo de la excursión dentro del museo es de $300 por persona, la otra opción es otro museo que se encuentra a 300 km de distancia y la excursión es gratis. Se debe tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 principios de la economia, ejemplos
  • Ejemplos De Ejercicios Economía
  • Ejemplo de economia relativa
  • ejemplos de los principios de economia
  • 10Principios de la Economia: Ejemplos.
  • Economía ejemplos de demandas
  • Principios de Economia ejemplos
  • Economia y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS