Ejemplos neoclasicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Houghton Hall

Es una casa de gobierno construida para el primer ministro británico ,Sir Robert Walpole.Y es una obra maestra de la arquitectura neoclásica y arquitectura palladience.
Tiempode construcción: 1772-1776Arquitectos: Colen Campbell (la construyo ),James Gibbs, William Kent y Thomas Ripley,Ubicación: Norfolk,Inglaterra. |


Vista superiorProceso de Diseño
Royal Crescent

Es una residencial de 30 casas que han sido el hogar de personas notorias por más de 200 años. Es un ejemplo perfecto de arquitectura neoclásica yGeorgina. Esta construcción ha salido en varios programas de televisión.

Su vista panorámica es tan extensa que nos impide apreciarla a detalle.
Tiempo de construcción :1767-1775Arquitecto: JhonnWood y Jhonn Wood IIUbicación: Bath, Inglaterra. |


vista de sus características columnas neoclásicas.

Palacio de Gobierno Monterrey

Fue construido por petición del mandatarioregiomontano Bernardo Reyes. Se tardo trece años en ser terminada. Está constituida por cantera rosa originaria de San Luis Potosí .Es una pieza Perfecta del clasicismo en América .Actualmente es un museo queforma parte de una cadena de otros tres museos.
Tiempo de construcción: 1895-1908Arquitectos: Martin PeñaUbicación: Monterrey ,Nuevo León, México |


En esta imagen podemos ver el patioprincipal en el centro de la construcción.

Monumento a Lincoln

tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursosde Lincoln. La escultura está hecha de mármol de Georgia. El edificio adopta la forma clásica de los templos dóricos griegos, alejándose del típico estilo triunfalista romano que predomina enWashington. Tiene 36 columnas, con un tamaño de 10 metros de altura y rodean completamente una cella o naos que se eleva por encima del pórtico. Después de construirse, se pensó que quizás las 36 columnas...
tracking img