Ejemplos Prácticos Normas De Contabilidad

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EJEMPLOS ARTÍCULOS DEL 21 AL 30 LEY 2649/1993

ART. 21. ESTADOS FINANCIEROS DE PRÓPOSITO GENERAL
EJEMPLO: El contador de la compañía XYZ S.A. prepara los estados financieros de propósito general el 31 de diciembre de cada año, para dar a conocer a los socios y a la junta directiva el avance económico y las ganancias que obtuvo la empresa con respecto al aumento significativo en las ventasdurante el año.

ART. 22. ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
EJEMPLO: El contador de la compañía ABC S.A. presenta los estados financieros básicos a la junta directiva el 31 de diciembre del presente año:
* Balance General: Los activos tanto corrientes, como no corriente.
* Estado de Resultados: Con los respectivos ingresos, costos y gastos e ingresos y egresos no operacionales.
* Estado deCambios en el Patrimonio: Las respectivas variaciones, aumentos y disminuciones que sufrió el patrimonio de un periodo a otro.
* Estados de Cambios en la Situación Financiera: Correspondiente modificación de los recursos del periodo, inversión, obtención y utilización de los recursos de la empresa.
* Estado de Cambios en el Flujo de Efectivo: El manejo del efectivo generado por la empresacon las actividades de operación, inversión y financiación.

ART. 23. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
EJEMPLO: El contador de la compañía matriz DEF S.A. presenta los estados financieros consolidados al 31 de diciembre del presente año, tanto de ella como de sus subordinadas, para evaluar los cambios económicos que sufrieron durante el presente año, ya que se presentó una disminución en el dólarlo que ocasionó bajas en las ventas de la flor en el año y se produjo un evidente decremento económico en la matriz y sus filiales.

ART. 24. ESTADOS FINANCIEROS DE PROPÓSITO ESPECIAL
EJEMPLO: Las sociedades X S.A. y Y S.A. van a fusionarse para diversificación y crecimiento en el mercado, por lo tanto se elabora un estado financiero de propósito especial para dicha reforma.

ART. 25.BALANCE INICIAL
EJEMPLO: La compañía W LTDA, va a iniciar sus operaciones como una empresa de confección conformada por tres socios, por ello mismo elabora un balance inicial presentando los aportes realizados por los socios, los cuales son los siguientes:

CÍA. W LTDA
BALANCE INICIAL

ACTIVOS PASIVOS
Banco 250.000 Obligación Financiera 250.000
Oficina 500.000 TOTAL PASIVOS250.000
Maquinaria 300.000
PATRIMONIO
Aportes Socios 800.000
TOTAL PATRIMONIO 800.000

TOTAL ACTIVOS 1’050.000 TOTAL PASIVO+PATRIMONIO 1’050.000

ART. 26. ESTADOS FINANCIEROS EN PERIODOS INTERMEDIOS
EJEMPLO: La compañía A S.A, se le realizará una auditoria de calidad para la certificación de la Norma ISO, razón por la cual el contador de la empresa debe realizar unestado financiero en periodos intermedios para que los auditores efectúen una evaluación detallada para verificar que la empresa cumple de manera legal e idónea con el funcionamiento de las operaciones en la misma, para lograr dicha certificación y obtener un mayor reconocimiento y crecimiento económico en el mercado.

ART. 27. ESTADOS DE COSTOS
EJEMPLO: El gerente de la compañía Z S.A. le pide alcontador que elabore un estado de costos para realizar una detallada observación a los costos para disminuirlos, ya que no se están generando los ingresos deseados y se cree que es a causa de los altos costos en las ventas de los productos donde se encuentra la dificultad para generar las ganancias que esperan obtener los socios de la compañía.

CÍA. Z S.A.
ESTADO DE COSTO DE PRODUCCIÓN
ADIC.31/11

Inventario Inicial Materia Prima $ 40.000
+Compras $190.000
=MATERIA PRIMA DISPONIBLE $230.000
-Inventario Final Materia Prima $ 50.000
=MATERIA PRIMA UTILIZADA $180.000
+Mano de Obra Directa $150.000
=COSTO PRIMO $330.000
+Gasto Indirectos Fabricación $130.000
=COSTO INCURRIDO $460.000
+Inv. Inicial de Productos En Proceso $ 54.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de practica de contabilidad
  • Ejemplo practica contabilidad
  • Practica Normas Internacionales De Contabilidad
  • EJEMPLOS DE LAS NORMAS
  • Ejemplo de normas
  • La norma ejemplar
  • Ejemplos De Contabilidad
  • ejemplo contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS