Ejemplos reglamentos y manuale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Reglamento Interior Del Banco Mexicano: El ejercicio de las atribuciones que las leyes y las disposiciones reglamentarias confieran al Banco, así como el de las que su propia Ley otorga a la Junta de Gobierno, al Gobernador, o a la Comisión de Responsabilidades, se sujetará a lo dispuesto en este Reglamento.

* Reglamento De Cooperativas Escolares: El presente Reglamento regirá laorganización y funcionamiento de las cooperativas que se constituyan en las escuelas que integran el sistema educativo nacional.

* Reglamento De La Ley De La Propiedad Industrial: El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la Ley de la Propiedad Industrial y su aplicación e interpretación, para efectos administrativos, corresponde al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

*Reglamento Sobre Promociones Y Ofertas: .- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas y procedimientos para realizar:
I.- Promociones de bienes;
II.- Promociones de servicios, cuando su control, inspección o vigilancia no corresponda a una dependencia distinta a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y
III.- Ofertas comerciales.

* Reglamento De La Ley YDel Comercio Exterior: Para los efectos de este Reglamento, se entenderá por:
I. Ley, la Ley de Comercio Exterior;
II. Secretaría, la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial;
III. Comisión, la Comisión de Comercio Exterior, y
IV. Comisión Mixta, la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.
Cuando este Reglamento se refiera a plazos en días se entenderán díashábiles y cuando se refiera a meses o años se entenderán meses o años calendario.

Constituyen una de las herramientas con que cuentan Ias organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas.
Son fundamentalmente un instrumento de comunicación.
Si bien existen distintos tipos de manuales podemos definirlos como un cuerpo sistemático, que contiene:
         ladescripción de las actividades que deben ser desarrolladas por los miembros de la organización
         y los procedimientos a través de los cuales esas actividades son cumplidas.

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripciòn de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.
El manual incluyeademás los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
Suelen contener información y ejemplos de formularios, autorizaciones o documentos necesarios, màquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sindistorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno y su vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se està realizando o no adecuadamente

Conformación Del Manual
A) IDENTIFICACIÓN
Este documento debe incorporar la siguiente información:
*Logotipo de la organización.
* Nombre oficial de la organización.
* Denominación y extensión. De corresponder a una unidad en particular debe anotarse el nombre de la misma.
* Lugar y fecha de elaboración.
* Nùmero de revisión (en su caso).
* Unidades responsables de su elaboración, revisión y/o autorización.
* Clave de la forma. En primer tèrmino, las siglas de laorganización, en segundo lugar las siglas de la unidad administrativa donde se utiliza la forma y, por ùltimo, el nùmero de la forma. Entre las siglas y el nùmero debe colocarse un guiòn o diagonal.
B) ÍNDICE O CONTENIDO
Relación de los capítulos y pàginas correspondientes que forman parte del documento.
C) PRÒLOGO Y/O INTRODUCCIÓN
Exposición sobre el documento, su contenido, objeto, àreas de...
tracking img