Ejemplos resueltos dfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DFD PARA LA RECETA BLANQUETA DE TERNERA”
Realizar la descomposición de DFD y describir el contenido del diccionario de datos de la siguiente receta de cocina: INGREDIENTES 1kg de costilla de ternera, 200 gr de champiñones, 2 cucharadas de zumo de limón, 75 gr de mantequilla, 3 zanahorias, 2 cebollas, 1 rama de apio, 1 ramito de hierbas, 250 gr de cebolletas, 1 cucharada de harina, 3 yemas, 6cucharadas de nata líquida, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado. PREPARACION DE BLANQUETA DE TERNERA 1) Retirar los pies terrosos de los champiñones, lavarlos cuidadosamente, cortarlos en lonchas. Se cuecen 1 minuto con una cucharada de zumo de limón, 2 de agua, 1 nuez de mantequilla, sal y pimienta. Se cuelan los champiñones y se reserva el líquido. 2) Poner la carne cortada en dados en unacazuela, cubrirla con agua fría y añadir el líquido de cocer champiñones. Cuando hierva espumar la superficie y añadir las cebollas peladas y troceadas, las zanahorias en rodajas, el apio en tallos, y el ramito de hierbas. Cocer hasta que la carne esté tierna (algo más de una hora) y sazonar con sal y pimienta. 3) Cuando falte 1/2 hora, pelar las cebolletas, hacer unas incisiones en ellas ycocerlas 20 minutos en poca agua y una cucharada de mantequilla. Retirar la carne de la cazuela y ponerla en un recipiente aparte con los champiñones y las cebolletas. Dorar la harina a fuego suave en el resto de la mantequilla e incorporar a la salsa de la carne. En un cuenco aparte mezclar las yemas con la nata, el zumo de limón y la punta de un cuchillo de nuez moscada rallada. Devolver la carne conlas cebolletas y champiñones a la cazuela y se vierte la salsa por encima. Por último salpicar la superficie con perejil picado.

Realizar la descomposición de DFD y describir el contenido del diccionario de datos de la siguiente receta de cocina: INGREDIENTES 1kg de costilla de ternera, 200 gr de champiñones, 2 cucharadas de zumo de limón, 75 gr de mantequilla, 3 zanahorias, 2 cebollas, 1 ramade apio, 1 ramito de hierbas, 250 gr de cebolletas, 1 cucharada de harina, 3 yemas, 6 cucharadas de nata líquida, sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado. PREPARACION DE BLANQUETA DE TERNERA 1) Retirar los pies terrosos de los champiñones, lavarlos cuidadosamente, cortarlos en lonchas. Se cuecen 1 minuto con una cucharada de zumo de limón, 2 de agua, 1 nuez de mantequilla, sal y pimienta. Secuelan los champiñones y se reserva el líquido. 2) Poner la carne cortada en dados en una cazuela, cubrirla con agua fría y añadir el líquido de cocer champiñones. Cuando hierva espumar la superficie y añadir las cebollas peladas y troceadas, las zanahorias en rodajas, el apio en tallos, y el ramito de

hierbas. Cocer hasta que la carne esté tierna (algo más de una hora) y sazonar con sal ypimienta. 3) Cuando falte 1/2 hora, pelar las cebolletas, hacer unas incisiones en ellas y cocerlas 20 minutos en poca agua y una cucharada de mantequilla. Retirar la carne de la cazuela y ponerla en un recipiente aparte con los champiñones y las cebolletas. Dorar la harina a fuego suave en el resto de la mantequilla e incorporar a la salsa de la carne. En un cuenco aparte mezclar las yemas con lanata, el zumo de limón y la punta de un cuchillo de nuez moscada rallada. Devolver la carne con las cebolletas y champiñones a la cazuela y se vierte la salsa por encima. Por último salpicar la superficie con perejil picado.

DIAGRAMA DE CONTEXTO

INGREDIENTES

0
REALIZAR BLANQUETA DE TERNERA

BLANQUETA TERNERA MESA

DESPENSA

DIAGRAMA 0: REALIZAR BLANQUETA DE TERNERA
CALDO CARNEINGREDIENTES COMPONENTES

1
REALIZAR COMPONENTES BLANQUETA

2
REALIZAR SALSAS

INGREDIENTES SALSAS

COMPONENTES BLANQUETA RECIPIENTE BLANQUETA

SALSA NATA SALSERO

SALSA CARNE

3
ELABORAR BLANQUETA

SALSA NATA

SALSA CARNE

PEREJIL

BLANQUERA TERNERA

DIAGRAMA 1: REALIZAR COMPONENTES BLANQUETA

INGREDIENTES CHAMPIÑONES

1.1
COCER CHAPIÑONES

CHAMPIÑONES CEBOLLETAS...
tracking img