ejemplos termodinámica

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Ejemplos de Termodinámica

El refrigerador que tenemos en casa consume energía eléctrica para funcionar. La respuesta está en el Segundo Principio: el calor no va a pasar por sí mismo desde el interior de la nevera al exterior, que está a más temperatura, también para congelar los alimentos se produce un flujo de energía. 
Podemos decir de esta también que el congelador es un buen ejemplo deun aislante térmico, ya que reduce el flujo de calor limitando la convección y conducción de este por fuera de él. 

La estufa emplea una sustancia inflamable (además de posiblemente electricidad) cuya función es la de calentar alimentos por medio de convección aplicando la segunda ley de la termodinámica cuando en la estufa se coloca una olla con agua a medida del tiempo esta realiza un procesoisotérmico. Podemos observar en una cocina cuando ponemos a hervir agua que hay paso de energía térmica del objeto con mayor calor en este caso de la llama al agua se lleva a cabo por medio del proceso de convección, aquí podríamos aplicar también la segunda ley de la termodinámica ya que nunca se va a pasar energía del cuerpo de menor temperatura al de mayor temperatura.

En el horno serealiza la primera ley de la termodinámica ya que la energía que ingresa al horno (por el calor del fuego) menos la que se escapa por las paredes del horno ya que es un aislante térmico, va dar como resultado una temperatura, lo suficientemente alta para cocinar los alimentos



.
El cuerpo humano puede ser considerado como un sistema termodinámico abierto, que debe mantener su temperaturaconstante de 37°C a pesar de encontrarse en un entorno de temperatura generalmente interior que se puede tomar como una media de 15°C. Por otra parte está continuamente intercambiando materia y energía con sus alrededores (metabolismo), consumiendo energía para desarrollar los trabajos internos y externos, y para fabricar moléculas estables (anabolismo) para lo cual necesita alimentarse ingiriendomoléculas de gran energía libre (Nutrición) que a partir de determinadas reacciones de combustión dan lugar a productos de menor energía (catabolismo).

Una caldera es una maquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta ycambia de estado. Las calderas son un caso particular en el que se eleva a altas temperaturas de intercambiadores de calor, en las cuales se produce un cambio de fase. Además son recipientes a presión, por lo cual son construidas en parte con acero laminado a semejanza de muchos contenedores de gas.

COMPRESORES: Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presióny desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Se encuentran en cada refrigerador casero. * En infinidad de sistemas de aire acondicionado. * En sistemas de generación de energía eléctrica, tal como lo es el Ciclo Brayton. * Se encuentran en el interior muchos "motores de avión", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento.* Se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.

VALVULAS: Es un aparato destinado a reducir irreversiblemente la presión de un fluido en movimiento sin obtener trabajo “en el eje” o útil. La válvula que reduce la presión del agua en un grifo o llave doméstica, desde la presión de la cañería principal hasta la presiónatmosférica, es un buen ejemplo de un dispositivo de estrangulación. Es un accesorio que se utiliza para regular y controlar el fluido de una tubería. Este proceso puede ser desde cero (válvula totalmente cerrada), hasta de flujo (válvula totalmente abierta), y pasa por todas las posiciones intermedias, entre estos dos extremos. Algunas de las aplicaciones que las utilizan: • Equipos para lavaderos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de procesos termodinamicos
  • Ejemplos De Principios Termodinamicos En Algunos Ecosistemas
  • ejemplos de sistemas termodinámicos
  • Ejemplos De Sistemas Termodinámicos
  • Termodinamica, bien explicado, ejemplos resueltos
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS