PREVENCIÓN DE DESASTRES Y BRIGADA DE SALUD | | |

Muchas personas creen que los desastres y accidentes son inevitables o que a ellos nunca los van a afectar. Pero bien se ha venido observandoque en el mundo ocurren permanentemente catástrofes con consecuencias que dejan un importante porcentaje de víctimas y perdidas materiales. Tenemos la responsabilidad de tomar medidas anticipadas parareducir los riesgos de accidentes y los efectos que una eventualidad o catástrofe natural pueda ocasionar sobre la población.Por ello y como resultado del análisis escolar de riesgos presentado ennuestra institución educativa vemos la necesidad de crear estrategias y planes de acción que bajo el criterio de prevención, busque integrar a los jóvenes estudiantes, docentes y demás miembros de lainstitución para poder enfrentar los riesgos y reducir los efectos que puedan causar dichas emergencias.Planteamiento del Problema:¿Cómo preparar un plan para enfrentar un desastre en nuestrainstitución?Para la adecuada implementación de las tareas, relacionadas con situaciones de emergencias, tanto antes como después de presentar estas, es necesario preguntarse sobre el plan que ha de servir comodirectriz a quienes conforman la organización de base, la cual ha de estar compuesta por personas que en razón de su permanencia, conocimiento y nivel de responsabilidad con el colegio puedan asumir conéxito la ejecución de los diferentes procedimientos administrativos u operativos que fueran necesarios para prevenir o controlar las emergencias; tales procedimientos deberán ir desde el propender porla consecución de elementos y materiales, diseño de estrategias, organización del personal, la capacitación, hasta la aplicación y puesta en marcha de las tareas.Objetivos:Objetivo General:Hacer unanálisis de la institución en cuanto a prevención de desastres se refiere y con base en él, diseñar un plan para prevenir y superar las posibles emergencias, teniendo en cuenta los recursos humanos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ejemplos textos argumentativos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Textos-Argumentativos/460315.html

MLA

"Ejemplos textos argumentativos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Textos-Argumentativos/460315.html>.

MLA 7

"Ejemplos textos argumentativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Textos-Argumentativos/460315.html>.

CHICAGO

"Ejemplos textos argumentativos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-Textos-Argumentativos/460315.html.