Ejemplos tipos de liderez

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL SOL
Liderazgo empresarial
José Erasto Ortiz Gutiérrez

Anárquico
1. MIJAIL BAKUNIN

Es un líder anárquico por que propuso algo imposible, un sociedad nueva, sin Estado, sin poderes institucionales, basada en comunas autónomas en régimen de autogestión.

Hoy en día seguir defiendo estos ideales, personalmente me parece una utopía y una corta visión de miras. Un mundoglobalizado como el nuestro, es imposible la vuelta a un estado natural.

2. Ricardo Flores Mogón
Este personaje en la actualidad se reconoce la lucha en la revolución mexicana en su tiempo fue tenia rasgos anárquicos ya que Entre sus postulados había ideas muy revolucionarias para aquella época, tales como la supresión de la reelección, la supresión de la pena de muerte para presospolíticos y comunes, la obligatoriedad de la enseñanza elemental hasta los 14 años, el establecimiento de un salario mínimo, la expropiación de latifundios y tierras ociosas, así como la regulación y reducción de las jornadas de trabajo. Creía en abolición del Estado y la propiedad privada.

3. Es un líder Stalin
anárquico ya que mantiene una actitud caprichosa, insolente y así uso de supoder para cumplir necesidades propias. Stalin inventó el concepto de «enemigo del pueblo». Este término hizo automáticamente innecesario que los errores ideológicos de los hombres expresados en una controversia se comprobasen; este término hizo posible que se usaran los más crueles métodos de represión, violándose así todas las normas de la legalidad revolucionaria, cada vez que alguien estaba endesacuerdo con Stalin o que se sospechara en él una intención hostil o debido simplemente a que tenía una mala reputación. Este concepto de «enemigo del pueblo», finalmente, eliminó todas las posibilidades de que se desarrollaran luchas ideológicas o de que alguien pudiese dar a conocer su punto de vista respecto a cualquier problema. En general y en realidad, la única prueba de culpabilidadvaledera era la confesión y ella se usaba contra todas las normas de la legalidad, por cuanto se ha podido demostrar posteriormente que esas confesiones se obtenían presionando por medios físicos al acusado.

4. Benedicto IX,
Este PAPA tiene comportamiento anárquico desde la forma en que accedió al trono de san Pedro siendo solo un joven de once años, gracias a que su padre le compró el cargo.El pontífice se comportó como un adolescente caprichoso que hacía y deshacía a su antojo, cegado por el poder que tenía en sus manos. Aburrido al cabo de unos años, revendió el cargo a Juan de Graciano, que se coronó con el nombre de Gregorio VI. Pero una vez fuera de Roma, a Benedicto le entró el deseo de volver a ser papa y organizó un ejército, con el que asaltó Roma para deponer a susucesor.

5. Saddam Hussein
Este personaje sin duda es de los lideres mas anárquicos del tiempo actual. Cuando tuvo el poder iraquí más de veinte personalidades históricas del partido que lo vio surgir fueron asesinadas lo que fue el anticipo de lo que más tarde ocurriría con los miembros del Partido Comunista iraquí, nasseristas, kurdos, chiítas y cualquiera que se opusiera al liderazgo deHussein.
Su guerra acabó con una supuesta victoria de Irak y con un millón de muertos iraquíes y tres millones de iraníes asesinados.

Autócrata estricto
6. Humberto Moreira Valdés

Es el actual gobernador de estado de Coahuila el cual tiene una actitud nepotica debido a la colocación de varios de sus familiares en puestos de gobierno.

7. Porfirio Díaz

Es una de losrepresentantes de un líder autócrata estricto mexicano debido a que fue aprovechando las oportunidades para cambiar la Constitución Política, a fin de que fueran aceptadas sus condiciones como la reelección del presidente, primero por un periodo, para después permitirla de manera indefinida. Si se criticaba el régimen de Porfirio Díaz era motivo de encarcelamiento, asesinatos y represarías

Autócrata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de liderez
  • Contra ejemplo de liderez
  • ejemplos de tipos de pruebas pedagogicas
  • tipos de métodos (ejemplos)
  • Ejemplo de exámen tipo enlace
  • Tipos De Juegos y Ejemplos
  • Típos de cambios semánticos y ejemplos
  • Tipos de narradores y sus ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS