Ejemplos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
CUPIDO
Eros, el dios del amor. Dentro de la cultura Griega al dios del amor se le conoce como Eros, este dios también fue venerado por los romanos, pero ellos lo conocían como Cupido.
Mito: CUPIDOConsultado el Jueves 7 de Noviembre 2012
Disponible en: mitoscortos.com.mx/

Cupido era un ser con forma de niño, juguetón, travieso y sobre todo mentiroso, el era hija de Afrodita y siempreera acompañado por himero, el dios del deseo, ambos recorrían las tierras provocando que las personas se enamoraran, pero para llegar a ser lo que era tuvo que pasar por muchas pruebas. Cuando era soloun bebe, Zeus le ordeno a Afrodita que lo dejara en un bosque, hay Cupido tuvo que aprender cómo sobrevivir, para eso construyo un arco y flechas, diariamente practicaba, hasta que un día su madre leregalo alas para que pudiera volver con ella.
Dentro de la mitología griega se representa a Eros como un niño con alas, las alas son para dar a entender que el amor no es para siempre, también estelleva los ojos vendados, haciendo referencia a que el amor es ciego y no mira defectos. Pero aparte de llevar flechas capaces de provocar enamoramiento, llevo flechas que provocan el odio, haciendoreferencia que el amor rápidamente se puede convertir en odio.












EL JINETE SIN CABEZA
Cuenta la leyenda, que en un pueblo alejado de toda civilización conocida, existió un jineteque acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un hermoso y gran caballo, la gente asombrada se preguntaba ¿Quién era aquel hombre? ¿Por qué cabalgaba cada noche?, no era algo usual quealguien saliera por las noches a hacer esos recorridos. En una noche muy oscura y bajo una fuerte tormenta eléctrica, el jinete desapareció del lugar para no volver nunca más. Pasaron los años y la genteya se había olvidado de aquel extraño jinete del que tanto se había hablado. Una noche, igual de obscura y tenebrosa, con enormes relámpagos azotando el pequeño pueblo, se escuchó nuevamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo
  • ejemplo
  • ejemplo
  • EJEMPLO
  • el ejemplo
  • ejemplo
  • Ejemplo
  • EJEMPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS