Ejercicicios resueltos de magnetismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ios reUna espira de alamabre cuadrada de 10 cm de lado yace en el plano XY tal como se muestra en la figura. Se aplica un campo magnético paralelo al eje Z, que varía a lo largo del eje X de la formaB=0.1 x T (donde x se expresa en metros).
 

Calcular el flujo del campo magnético que atraviesa la espira. La fuerza (módulo, dirección y sentido) sobre cada uno de los lados de la espira. Una espira rectangular por las que circula una corriente de 5 A, de dimensiones 10 y 15 cm está en una región en la que hay un campo magnético uniforme B=0.02 T a lo largo del eje Z, la espira formaun ángulo de 30º con el plano XY tal como se indica en la figura   Dibujar las fuerza sobre cada uno de los lados de la espira, calcular su módulo Hallar el momento (módulo, dirección y sentido) delas fuerzas respecto del eje de rotación.

Por una espira rectangular de la de lados 6 y 8 cm circula una corriente de 10 A en el sentido indicado en la figura. Está en el seno de un campo magnéticouniforme B=0.2 T dirigido a lo largo del eje Y tal como se muestra en las figuras. La espira está orientada de modo que el ángulo θ=60º.   Calcular la fuerza sobre cada lado de la espira dibujandosu dirección y sentido tanto en el espacio (figura de la izquierda) como en la proyección XY (derecha). El momento de dichas fuerzas (módulo, dirección y sentido) respecto del eje de rotación Z. 5.- Una corriente rectilínea está cerca de una espira rectangular, tal como se muestra en la figura. Calcular. La fuerza que ejerce el campo magnético producido por la corriente rectilínea sobre loslados AB, BC, CD y DA de la espira cuando está a una distancia de10 cm.

Sabiendo que los símbolos representan corrientes rectilíneas indefinidas perpendiculares al plano del papel, y en el sentidoindicado. Determínese el vector campo magnético resultante en P

El módulo del campo magnético producido por una corriente rectilíneo indefinida en un punto P situado a una distancia r vale . Tres...
tracking img