Ejercicio 1-2

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Educar:
1. Dirigir, encaminar, doctrinar.
2. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.
3.Desarrollar las fuerzas físicas por medio del ejercicio, haciéndolas más aptas para su fin.
4. Perfeccionar, afinar los sentidos. Educar el gusto.
5. Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.Fuente: Real Academia Española. http://lema.rae.es/drae/?val=educacion
La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir,y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar.
La educación no se lleva acabo solamente a través de la palabra sino, está presente en todos nuestros sentimientos, actitudes y acciones. Es el proceso de concentración y vinculación cultural, moral y conductual.
De estamanera, gracias a la educación las nuevas generaciones pueden asimilar y aprender todos los conocimientos necesarios, las normas de conducta, los modos de ser y las formas como se ve el mundo de lasgeneraciones anteriores a ellos, creando además nuevas visiones. Fuente: Años maravillosos de la enseñanza, Recuperado el 3 de agosto del 2007. Vínculo:http://www.discovereducation.org/index.php/uncategorized/la-definicion-de-educacion.
También se denomina educación al fin del proceso de socialización en los individuos de una sociedad, que se puede apreciar en la serie de habilidades,actitudes, conocimientos y valores adquiridos, produciendo cambios de orden intelectual, social, emocional, etc., en las personas.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal:La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición 2 Ejercicio 1
  • Ejercicio 1 Apa 2
  • Ejercicio 1 Y 2 Dibujo
  • Apa 2 Ejercicio 1
  • EJERCICIOS 2 HIDROCARBUROS 1
  • Ejercicios Cap 1 Y 2
  • 2 Ejercicio de peones 1
  • EJERCICIOS DE REPASO 2 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS