ejercicio 11 cap 6 al 16 cap 8 apa 1

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
EJERCCIO # 11

José Pérez Reina gerente de planta de productos “Alinea”, empresa que se dedica a elaborar galletas explica que los productos deben adecuarse tanto a la legislación como al gusto del consumidor del país. No fue un trabajo fácil agrega la ingeniera Patricia Benfel gerente de desarrollo de nuevos productos, tuvimos que analizar cada uno de nuestros productos, algunos con mas deaños de fabricarse.

El departamento de Benfel dirige fue reforzado con personal especializado y equipo para efectuar el análisis de las materias primas y, adicionalmente, realizar investigación de nuevos productos. Se incorporaron materias primas que en otras empresas no usan y, así, se lanzaron líneas atractivas para el mercado; en otras palabras, no solo se mejoraron los productos, si no que secrearon nuevos. No todo se redujo a cambio de productos, ya que el proceso no funciona si no hay educación empresarial, comunicación y respeto dentro de los diversos departamentos de la empresa.

Los resultados parecen estar a la vista ya que alinea es una empresa sencilla pero autorizada a   superado su volumen de producción y a minimizado sus costos tienen capacidad de respuesta a la demanda ycontinuara ampliando a sus mercados sobre todo ahora, que cuenta con 35 productos diferentes y alta de capacidad de producción mensual.

Después de haber leído el caso:

1. Defina que definición se necesito recabar, de acuerdo a su criterio, para llevar a cabo el equipamiento de proceso administrativo de la empresa “Alinea”

¿Que información busco?   Gustos y tendencias de los clientes¿En donde encuentro la información? Aéreas de ventas y mercadeo
¿Que haré con la información recaudada? Proponer planes para capacitación para informar todos los colaboradores   y establecer   un procedimiento a seguir.

2. Con base en esta información, sugiera algunas opciones de equipamiento de la empresa

EQUIPAMIENTO
Sistema de red de LAN
Equipo para capacitación (laptop, proyecto)Impresoras
Sistema CRM Y ERP
Planta telefónica para sondeo de mercado y mejorar comunicación interna.

3. Justifique por que la educación empresarial es importante cuando se lleva a cabo el equipamiento de un proceso administrativo.

Es importante que todos los involucrados en el proceso de automatización deban de tener claro conocimiento de los procedimientos que se están implementando, asícomo también tener claro el papel que tiene cada uno, para que de esa forma asuman la responsabilidad que conlleva la utilización correcta y oportuna de un equipo. Además, como parte de la etapa de puesta en marcha de la sistematización es imprescindible que se cuente con el equipo y material de apoyo para el debido entrenamiento del personal.

4. Defina los aspectos que debieron contemplarsedentro de esta educación empresarial en la empresa “ Alinea”

I. Visión y misión de la empresa.
II. Objetivos a alcanzar.
III. Normas internas de la empresa.
IV. Valores de la empresa.
V. Cultura de procedimientos
VI. Conocimiento de políticas implementadas
VII. Jerarquización
VIII. Respeto hacia las líneas de mando y comunicación




EJERCICIO # 12

El señor José Martínez director deoperaciones de Delicious Bread, presento como en 30 años de historia, esta empresa se a convertido en líder en el país en el mercado de la panadería industrial. DELICIOUS BREAD a sufrido una gran evolución desde la panadería original hasta la gran empresa automatizada en la que hoy se a convertido, y a pasado a formar parte sucesivamente de diferentes grupos regionales de alimentación. La empresase a enfrentado a una evolución creciente de las ventas, medidas en toneladas y sobre todo medidas en valor añadido. Sus productos han evolucionado de la panadería tradicional a productos de valor añadido, se ha pasado de procesos manuales a un proceso automático que garantiza una altísima calidad a un costo razonable a sus productos de panadería industrial.
DELICIOUS BREAD es líder nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apa 1 Ejercicio 11 Y 12 Cap 6
  • Apa 1 ejercicios cap.1-2
  • Rebeldes Cap.1-5 Y 6-8
  • micro cap 6 ejercicios 1 al 4
  • ejercicio de apa 1 al 8
  • EJERCICIOS APA 1 6
  • Cap 6 1
  • Resumen De Los Cap Tulos 6 Y 16 De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS